Las Tunas, Cuba. Viernes 20 de Abril de 2018
Home > Las Tunas > Celebran Joven Club en Las Tunas nuevo aniversario de creados

Celebran Joven Club en Las Tunas nuevo aniversario de creados

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Celebran los Joven Club en Las Tunas nuevo aniversario de creadosLas Tunas.- Transcurría el verano de 1987 cuando nació la idea de la creación de los Joven Club de Computación y Electrónica. En ese entonces se desarrollaba una exposición de las Brigadas Técnicas Juveniles, BTJ, en el Pabellón Cuba, en La Habana.

Por primera vez niños de todas las edades tocaban con sus manos un teclado inteligente. Ante la amplia acogida y por idea del líder cubano Fidel Castro se decidió extender el proyecto a las distintas provincias del país.

Surgen así, el ocho de septiembre de ese propio año, lo que su propio slogan llamó «La computadora de la familia cubana».

En la provincia de Las Tunas más de 72 mil personas han accedido este año a los servicios de los Joven Club, en las 28 instalaciones diseminadas por los ocho municipios, uno de los principales logros para celebrar el aniversario 29 de creados, afirmó a Tiempo21 Lianet Reyes Jiménez, especialista general en Comunicación Institucional.

¿Qué otros resultados muestran los Joven Club en el territorio?

«Hasta la fecha han egresado alrededor de cinco mil tuneros en los distintos cursos que se imparten por un personal especializado; nos llena de orgullo que entre ellos sobresalen más de mil niños y un significativo número de personas con alguna discapacidad, todo eso es un logro en el proceso de informatización de la sociedad y en el fortalecimiento de los valores».

Reyes Jiménez destaca que los cursos de mayor demanda son los de redes sociales y los relacionados con las herramientas de Office como Excell, Word «aunque se imparten también otros solicitados por los propios interesados y que forman parte de un programa de estudio».

¿Cuál es el sistema que se aplica en Los Joven Club?

«A diferencia del curso escolar, las instituciones de los Joven Club cierran el mes de septiembre con el tercer trimestre del período lectivo, es decir que los cursos son por trimestre, por lo que a partir de este mes las personas llegan a la instalación más cercana a solicitar los cursos de su interés, que iniciarán en octubre próximo».

Bajo el slogan 29 años con Fidel y la Revolución las instalaciones se engalanan para celebrar la fecha ya a las puertas del aniversario 30.

«Son múltiples las actividades para festejar la jornada, se realizan torneos de video-juegos en la red, se presentan trabajos de los Geroclub, integrados por adultos mayores y se proyectan audiovisuales en todas las instalaciones de la provincia».

«En la sede provincial, sita en la céntrica avenida Frank País número 81, hoy tendrá lugar una feria expositiva sobre los servicios que se brindan en las distintas instalaciones».

«Asimismo se entregarán reconocimientos a los trabajadores de los Joven Club con cinco y hasta 25 años de trabajo consagrado a estas instalaciones comunitarias, que se consolidan como la computadora de la familia cubana».

Los Joven Club surgieron con el propósito de acercar las nuevas tecnologías de la informática, la electrónica y las comunicaciones a la población, y actualmente son parte de un sistema único en el mundo de enseñanza masiva y gratuita de la computación,  y ayudan al sano y útil empleo del tiempo libre

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho + 1 =