El mundo

Canciller venezolana repudia injerencia estadounidense

Caracas.- La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez repudió hoy las acusaciones del vicepresidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, sobre la marcha del primero de septiembre en esta capital.

Mediante su cuenta en la red social Twitter, la canciller manifestó que Venezuela rechaza la insolencia y tenor injerencistas de las declaraciones del vicepresidente norteamericano.

La jefa de la diplomacia venezolana aseveró que el gobierno estadounidense ofende y agrede al pueblo y la soberanía de la nación sudamericana, con sus pretensiones de instruir y dar órdenes.

Rodríguez señaló que el país norteño alienta a factores ultraderechistas, violentos y extremos para ejecutar acciones de desestabilización que perturben la paz de Venezuela.

El vicepresidente estadounidense acusó al gobierno venezolano de violar la Carta Democrática Interamericana por «reprimir» las manifestaciones opositoras del jueves pasado a favor de un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Biden demandó la liberación de presos políticos y la convocatoria de un proceso comicial este año.

El vicepresidente se refería al caso de Leopoldo López, gestor del plan golpista La Salida que mediante actos violentos que conmovieron en Caracas en 2014, dejaron un saldo de 43 muertos y más de 800 heridos.

En cuanto al tema del revocatorio, el Consejo Nacional Electoral de Venezuela ha explicado que, si la oposición hubiera solicitado el proceso en enero hubiese dado tiempo de celebrarlo este año.

El poder electoral, pese a todas las presiones por la derecha nacional e internacional, mantiene el calendario previsto desde agosto, según el cual la fecha para la segunda etapa (recolección de las firmas del 20 por ciento del electorado a favor del proceso contra Maduro) tendrá lugar del 24 al 30 de octubre. (Prensa Latina)
/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Sindicatos protestan contra políticas del Gobierno de Macron

Redacción Tiempo21

Se suman trabajadores de Francia a la huelga nacional

Redacción Tiempo21

Venezuela denuncia intentos de intervención desde EE.UU. y Colombia

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


2 − uno =