• Portada
  • Educación
  • Cambios en la preparación de aspirantes a la Universidad tras cumplir Servicio Militar Activo
Educación

Cambios en la preparación de aspirantes a la Universidad tras cumplir Servicio Militar Activo

Las Tunas-. A partir del presente curso lectivo y con la pretensión de acercar a los estudiantes a sus municipios de residencia permanente, el Ministerio de Educación ha decidido hacer cambios en la preparación de los interesados en acceder a las universidades a través de la Orden18 del Ministro de las FAR.

Y es que esta variante de acceso a estudios superiores, vigente en Cuba desde 1984, a partir del presente curso delega la preparación de los aspirantes en quienes laboran en las facultades obreras y campesinas de cada municipio y no en un concentrado provincial auspiciado por los preuniversitarios, como se había hecho hasta ahora.

Addys Téllez Rodríguez, jefa del departamento de educación para adultos en Las Tunas  lo confirmó así a Tiempo21 y dijo además que los claustros de estas instituciones en el territorio cuentan con la experiencia necesaria para lograr buenos resultados de ingreso en los aspirantes.

Recordó en ese sentido que desde hace cuatro años en las distintas facultades obreras de la provincia se concretan cursos de preparación para el ingreso a la Universidad de quienes optan por las modalidades de Concurso y Cursos para trabajadores, por lo que se conocen a fondo los programas preparatorios y las prioridades.

Explicó igualmente que hasta la fecha 40 aspirantes en Las Tunas ya tienen el aval necesario por los resultados positivos en la preparación combativa, política y mantener una correcta disciplina militar y que el curso de las facultades comienza en toda la provincia el venidero tres de octubre.

La Orden 18 se mantiene como uno de los principales estímulos otorgados por el Ministro de las FAR a sargentos, cabos, soldados y marineros —de ambos sexos— que cumplen el Servicio Militar Activo, y deviene segunda oportunidad para quienes, graduados de la Enseñanza Media Superior, continúen estudios en universidades cubanas.

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

La FEEM en Las Tunas, renovación y trabajo

Telma Machado Escanio

Universidad de Las Tunas presenta campaña promocional Yo me acredito

Yami Montoya

Se amplían posibilidades de formación por postgrado en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Enviar Comentario


dos + = 4