• Portada
  • Salud
  • Anuncian mejorías en servicios ópticos en Las Tunas
Salud

Anuncian mejorías en servicios ópticos en Las Tunas

Anuncian mejorías en servicios ópticos en Las TunasLas Tunas.- Notables avances tecnológicos se introducirán próximamente en la fabricación de espejuelos bifocales para los residentes en Las Tunas, con lo que se solucionarán las insatisfacciones actuales en esa actividad, según Alexis Lezcano Socarrás, director de la Empresa provincial de Farmacia y Ópticas.

Explicó el directivo que se ejecuta un proceso de reparación del taller de tallado, para el procesamiento de lentes plásticos, lo que redundará en mayor rapidez en la prestación de los servicios a niños, adultos y ancianos mayores, y en mejor calidad general de los necesarios implementos.

Lezcano Socarrás puntualizó que se terminó la parte civil de la instalación con todas las áreas de trabajo y solo queda pendiente la entrada de la moderna tecnología, la cual ya se encuentra en Cuba, así como el clima para garantizar el funcionamiento estable de los diferentes equipos.

Agregó que las transformaciones en la actividad redundarán en mayor satisfacción del pueblo y que su gestión favorable permanecerá en el tiempo pues sus trabajadores participaron en varias acciones de capacitación, incluidos los electromédicos, quienes recibieron su preparación en el extranjero.

Con la nueva inversión, los tuneros accederán con más facilidad a la elaboración de espejuelos bifocales, aunque los responsables de la tarea en el territorio realizan coordinaciones con la provincia de Ciego de Ávila para la solución de los casos priorizados, entre ellos los infantes y profesionales de importantes esferas socioeconómicas.

La puesta en funcionamiento del nuevo taller de tallado dirá adiós a una maquinaria anacrónica y con roturas sistemáticas, a la vez que será de significativo impacto pues habrá más agilidad en el proceso de producción, con equipos diez veces más rápidos y una notable disminución del peso de los lentes.

La provincia cuenta con una óptica en cada municipio y dos en esta ciudad en las que, paulatinamente, se introducen mejorías constructivas y tecnológicas para elevar la calidad de los servicios.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Medicina Natural y Tradicional en Cuba, en marcha

Redacción Tiempo21

Expertos de 15 países se actualizarán sobre resistencia antimicrobiana

Redacción Tiempo21

Cuba, expresión viva de la declaración de Alma-Ata

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− uno = 8