Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Abril de 2018
Home > Deporte > Con 38 finales arrancan los Juegos Paralímpicos Río 2016

Con 38 finales arrancan los Juegos Paralímpicos Río 2016

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Con 38 finales arrancan los Juegos Paralímpicos Río 2016Río de Janeiro.- Con 38 finales en seis disciplinas arrancará hoy el programa competitivo de los Juegos Paralímpicos Río 2016, que hasta el próximo 18 de septiembre animarán más de cuatro mil deportistas en representación de 160 países.

La natación será el deporte que más títulos reparta este viernes (16) y lo hará en todos los estilos: libre, mariposa, pecho y espalda. Mientras, en las pruebas de campo y pista serán proclamados nueve campeones en pruebas de salto de longitud, cinco mil metros, impulsión de la bala y lanzamiento del disco.

El atletismo contará con la presencia de uno de los más renombrados velocistas del orbe, el irlandés Jason Smyth, a quien muchos llaman el Bolt paralímpico.

Como el «Rayo» jamaicano, Smyth -un atleta ciego- disputará en Río el tricampeonato de los 100 y 200 metros planos; dos distancias en las que también posee los records mundiales de 10.46 y 21.05 segundos, respectivamente.

Las pruebas de persecución individual, masculina y femenina, otorgarán cinco juegos de medallas en el ciclismo de pista, en tanto el judo, levantamiento de pesas y tiro deportivo distribuirán dos cada uno.

Sobre el tatami se dirimirán las finales de los 48 kilogramos para damas y los 60 para hombres; en la halterofilia se pugnará por el podio en los 41 kilos (F) y los 49 (M), en tanto los tiradores disputarán los premios en rifle de aire a 10 metros de pie en uno y otro sexo.

En el tiro deportivo estará otra de las leyendas de estas citas: el sueco Jonas Jacobsson, quien a los 51 años tomará parte en sus décimos Juegos. Jacobson, quien compite en silla de ruedas, atesora 28 medallas, de las cuales 17 son de oro.

Entre los demás deportes que también verán acción en el primer día de actividad sobresale el fútbol siete, con los enfrentamientos Brasil-Gran Bretaña y Argentina-Irán. El programa lo completan los duelos entre Ucrania-Irlanda y Holanda-Estados Unidos.

Los Juegos Paralímpicos Río 2016 incluyen 23 disciplinas, entre las cuales debuta el triatlón, cuyos tres eventos (750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y cinco kilómetros de carrera) comenzarán y finalizarán en el histórico Fuerte de Copacabana.

Durante los 11 días de competencia se distribuirán 528 juegos de medallas, de ellos 225 en la rama femenina, 265 en el masculino y 38 en pruebas mixtas.

Brasil concurre a esta cita con la mayor delegación de su historia, 287 atletas de los cuales 46 ya subieron al podio en Paralimpíadas anteriores.

Los dueños de casa tienen como objetivo ubicarse quintos en el medallero y superar su actuación de hace cuatro años en Londres, donde alcanzaron 43 preseas: 21 doradas, 14 de plata y ocho de bronce.

De acuerdo con el Comité Paralímpico Brasileño (CPB), el 80 por ciento de los posibles títulos a conseguir deben aportarlos el atletismo y la natación, pues para poder aspirar a ubicarse entre los cinco primeros será preciso alcanzar por lo menos 30 metales aúreos. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 9 = dieciocho