Las Tunas

Ministro de Energía y Minas insta a fortalecer la inspección

Las Tunas.- El Ministro de Energía y Minas Alfredo López Valdés destacó hoy en la provincia de Las Tunas la necesidad de fortalecer la inspección al consumo de portadores energéticos, mediante acciones de especialistas, dirigentes y trabajadores, encaminadas al empleo óptimo de esos recursos.

Al intercambiar con las máximas autoridades del territorio y cuadros de los sectores más consumidores, el titular significó que la eficiencia se resuelve en el centro de trabajo, y en los chequeos de los próximos días en cada municipio se precisa el uso del Manual de inspección a los portadores energéticos.

Tomando en cuenta la prioridad en el consumo de electricidad y diesel, la labor debe partir de los mayores consumidores entre los cuales figuran en la provincia industrias de la sideromecánica, la agroindustria azucarera e instituciones de la salud como el Hospital provincial Ernesto Guevara.

Respecto a no permitir el uso de inventarios de un mes a otro, el Ministro de Energía y Minas Alfredo López orientó evaluar las necesidades de la Empresa de ACINOX, la de más alto consumo eléctrico en el territorio que produce un rublo exportable, y el país asignará portadores energéticos donde más falta hace.

En tal sentido destacó que los recursos dispuestos nacionalmente se deben distribuir de manera coherente, y enfrentar el robo de electricidad y de diesel, cuya importación es de 500 dólares la tonelada.

Urge además fortalecer las inspecciones a clientes residenciales de alto consumo eléctrico y en servicios del sector no estatal, y con vistas a aumentar la eficiencia en el sector estatal al ajustarse a su plan todos los centros.

Alrededor del 98 por ciento  reporta el territorio en el consumo con relación al plan hasta el cierre de agosto, sin embargo hubo sobregiro en el sector residencial y en clientes estatales.

El titular de Energía y Minas Alfredo López reiteró los esfuerzos del país para evitar apagones a la población, y por ello se impone hacer conciencia, explicar, persuadir y razonar, pero también exigir por la eficiencia en el consumo energético como tarea de todos, y no solo de la empresa eléctrica, a la que sí atañen más acciones técnicas y capacitación.

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Valora Viceministro de Comercio Exterior posibilidades de incrementar exportaciones en Las Tunas

Raúl Estrada Zamora

Reinauguran oficina comercial de Etecsa con nuevos servicios en Majibacoa

Yeisnel Vázquez

La CPA Calixto Sarduy, por encima de cualquier limitante

Adialim López Morales

Enviar Comentario


− dos = 1