Educación

En Las Tunas nuevas escuelas de idioma

Las Tunas-. La apertura este curso de escuelas de idioma en los municipios de Amancio, Colombia, Majibacoa y Jesús Menéndez, asciende a seis los centros de ese tipo con que cuenta la provincia de Las Tunas, encaminados mayormente a la enseñanza del idioma Inglés.

Addys Téllez Rodríguez, jefa del departamento de Educación para Adultos en el territorio, confirmó a Tiempo21 que están las condiciones creadas para que esos centros inicien sus actividades lectivas a partir del próximo primero de octubre.

En estos momentos, dijo, están abiertas las matrículas y los interesados pueden acercarse a las direcciones municipales de educación o a las Facultades Obreras para conocer los requisitos necesarios para insertase en estas escuelas de idioma.

Téllez Rodríguez destacó también que se cuenta con la cobertura docente necesaria para su funcionamiento, así como con la base material de estudios renovada, a tono con el programa de formación, que ha sufrido ajustes importantes para conseguir mejores resultados en el proceso de aprendizaje.

Hasta la fecha en la provincia existían escuelas de idioma solo en los municipios de Las Tunas y Puerto Padre. La disposición del Ministerio de Educación que apuesta por incentivar el conocimiento de esta lengua en toda la sociedad ha venido a revertir, para bien, la situación.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Mantiene Las Tunas buenos indicadores en el sector educacional

Yami Montoya

La FEEM en Las Tunas, renovación y trabajo

Telma Machado Escanio

Universidad de Las Tunas presenta campaña promocional Yo me acredito

Yami Montoya

Enviar Comentario


3 + = cuatro