Deporte

Jornada de Descanso en Olimpiada Mundial de Ajedrez

Jornada de Descanso en Olimpiada Mundial de AjedrezLas Tunas.- Una victoria, dos derrotas y una división de honores es el saldo del Gran Maestro (GM) tunero Lázaro Bruzón en la Olimpiada Mundial de Ajedrez, que tiene como sede a Bakú, capital de Azerbaiyán.

Hoy es jornada de asueto y hasta la fecha, el conjunto masculino de la Isla ocupa el puesto 43 con seis puntos en el torneo Open.

La víspera en la quinta fecha de competencia los hombres perdieron ante Canadá por 3-1, compromiso del cual sólo salió airoso el mayabequense Leinier Domínguez con piezas blancas en su duelo ante el primer tablero de Canadá, Evgeny Bareev (2675), en 58 movidas de una Defensa Francesa.

Bruzón perdió su segunda partida en la Olimpiada, al ceder en 72 movimientos de una Apertura Inglesa, planteada por Anton Kovalyov (2 617).

En el tercer y cuarto tablero Isán Ortiz y Yuri González también inclinaron su rey en jornada fatídica para los criollos.

En cuanto a las féminas el resultado no fue muy diferente, aunque ante la ausencia por descanso de la santiaguera Maritza Arribas, estas no contaron con una protagonista que las salvara de la barrida y cayeron por 4-0 ante Polonia, un rival muy superior.

El primer tablero lo ocupó la GM tunera Yaniet Marrero, quien cedió en 65 movimientos de una defensa de los dos caballos ante Monika Socko.

También la santiaguera Oleiny Linares, la holguinera Lisandra Llaudy y la debutante habanera Yuleisy Hernández terminaron derrotadas ante las representantes de Polonia.

La lid se reanudará mañana jueves cuando la escuadra masculina de la Isla se mida a Turkmenistán, que aparece en el lugar 70 del torneo Open con seis unidades.

Por su parte las féminas, quienes con seis puntos aparecen en el sitio 46, chocarán con el equipo de Dinamarca, ubicado en la plaza 41, igualmente con un sexteto de rayas.

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Completado sexteto a etapa élite de béisbol cubano

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Vamos por el título en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Dos jonrones de Despaigne aseguran la final a los Halcones

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


uno × 8 =