• Portada
  • Cuba
  • Interesada Polonia en fortalecer nexos con Cuba en sectores clave
Cuba

Interesada Polonia en fortalecer nexos con Cuba en sectores clave

La Habana.- El interés de Polonia en impulsar los vínculos con Cuba en áreas tales como las energías renovables, minería, agroalimentaria y confecciones textiles, fue resaltado hoy, en esta capital.

La cuarta misión comercial polaca a La Habana integrada por representantes de 20 empresas, subrayó en un foro empresarial binacional que su  país considera de suma importancia fortalecer las relaciones con la Isla, para lo cual calificó de excelente oportunidad la actual visita oficial.

Manifestó que durante los últimos cinco años las exportaciones polacas a Cuba se han cuadruplicado, y expresó la esperanza de que puedan multiplicarse todavía más.

Según datos ofrecidos a la prensa, en el primer semestre de este año el volumen de las ventas a la Mayor de las Antillas muestra ya que puede llegar, en esta década, al nivel más alto, lo cual sitúa al mercado cubano entre los siete primeros receptores de las exportaciones polacas hacia América Latina y el Caribe.

Se conoció que de esa nación europea Cuba importa, principalmente, productos lácteos, granos, carne, repuestos para maquinaria, aviones y partes y piezas de ese medio de transporte utilizado en la agricultura; mientras sus exportaciones se concentran en pescado y mariscos, café, frutas y conservas, bebidas alcohólicas y tabaco.

Odalis Seijo, vicepresidenta de la Cámara de Comercio cubana, expresó que la presente misión contribuirá al deseo de ambas partes de fortalecer los vínculos económicos.

Significó que esta visita se realiza en momentos en que Cuba actualiza su modelo económico y se abren nuevas oportunidades para el desarrollo de negocios mutuamente ventajosos.

Recordó que entre las prioridades de la Isla destaca la diversificación de sus relaciones comerciales y la atracción de mayores flujos de capital extranjero, mediante una renovada cartera de proyectos de inversión.

La funcionaria invitó al empresariado polaco a participar en la Feria Internacional de La Habana, cuya próxima edición tendrá lugar del 31 de octubre al cuatro de noviembre venidero.

A la cita asistieron, además, Pedro Luis Padrón, director de Política Comercial con Europa del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera cubano, y Anna Pieńkosz, embajadora de Polonia en La Habana. (Agencia Cubana de Noticias)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Comienza MITM Américas en La Habana

Redacción Tiempo21

Busca Cuba revertir el proceso de degradación de sus suelos

Redacción Tiempo21

Convocan en Cuba a tuitazo y foro contra el bloqueo de EE.UU.

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


3 × = quince