• Portada
  • El mundo
  • Gobernador pide a oposición aceptar diálogo por la paz en Venezuela
El mundo

Gobernador pide a oposición aceptar diálogo por la paz en Venezuela

Caracas.- El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García, pidió hoy a los líderes de la derecha aceptar la convocatoria del presidente Nicolás Maduro y fundar las bases para un diálogo por la paz en Venezuela.

La oposición no ha colaborado para mejorar al país, debiera colocar las negociaciones con el Gobierno en lo alto de su agenda política, porque el pueblo desea prosperidad, estabilidad, no guerra e inseguridad, dijo al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Si alguien ha llamado a la paz es Maduro, pero hay una actitud intransigente en la oposición que frustra todas las gestiones e iniciativas, declaró.

García enfatizó que «es necesario que las dos posiciones se sienten y conversen porque el país no puede seguir en esta condición».

A propósito, criticó que la oposición, liderada por la coalición Mesa de la Unidad Democrática, plantea varias condiciones para instaurar una mesa de negociaciones, entre ellas la aplicación este año de un referendo revocatorio contra el jefe de Estado.

Poner condiciones para un diálogo no es bueno, eso lo frena, opinó.

Por otra parte, García indicó que cualquier sector pudiera intentar un Golpe de Estado en la nación suramericana, aunque descartó una posible implicación de cuerpos militares.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha cambiado mucho, no es la misma de 2002, cuando protagonizaron una intentona golpista contra Hugo Chávez (1954-2013), señaló.

Para el político, el pueblo puede estar tranquilo en ese sentido, además, porque el chavismo está en su mejor momento y una muestra de ello son las concentraciones de la militancia en varios estados del país, durante las últimas semanas.

Para diciembre la situación va a cambiar completamente, aunque a la Revolución Bolivariana no la han dejado descansar de la guerra económica, estimó. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Red solidaria con Cuba inicia cita anual en Minneapolis, EE.UU.

Redacción Tiempo21

Las preguntas sin respuestas de Cuba a EE.UU. en la ONU

Redacción Tiempo21

Realizarán en Venezuela foro contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


5 + seis =