Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Agosto de 2018
Home > El mundo > Cuba tendrá amplia presencia en fiesta francesa de L’ Humanité

Cuba tendrá amplia presencia en fiesta francesa de L’ Humanité

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

París.- El embajador de Cuba en Francia, Héctor Igarza, informó hoy que la nación caribeña tendrá una amplísima presencia en la Fiesta de L’ Humanité, uno de los principales eventos político-culturales de este país europeo.

Como parte del encuentro que comenzará el viernes y se extenderá hasta el domingo, numerosas actividades estarán dedicadas a abordar la realidad cubana desde diversas perspectivas como la economía, la cultura, el turismo, entre otras.

En declaraciones a Prensa Latina, el representante diplomático resaltó que por primera vez Cuba estará presente en el espacio Colectividades, dedicado a la presentación de oportunidades de negocios e inversión.

Según detalló Igarza, la delegación cubana se centrará en divulgar las posibilidades de inversión principalmente en el sector del turismo.

«Es un espacio importante y estaremos ahí por primera vez», enfatizó el embajador, quien agregó que esa cita contará con la presencia del secretario de Estado de Francia encargado del Comercio Exterior y la Promoción del Turismo, Matthias Fekl.

Otro momento importante será el panel Cultura y Revolución, organizado por la asociación de solidaridad Cuba Cooperación, al cual asistirán los diputados Mariela Castro y Jorge Gómez, así como Juan Valdés, del departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

De acuerdo con Igarza, será un espacio de intercambio sobre la actualidad cubana desde el ámbito de la cultura.

También está previsto un Foro Económico con la presencia el enviado personal del presidente de Francia para América Latina, Jean-Pierre Bel; el diputado y presidente del grupo parlamentario de Amistad Francia-Cuba, Andrés Chassaigne; y el pintor Ernest Pignon-Ernest.

Como representantes de la organización Cuba Cooperación estarán su presidente fundador, Roger Grevoul, y su actual presidente Víctor, Fernández.

Un momento de especial relevancia será la inauguración de la Coordinadora por la eliminación del Bloqueo y la devolución de Guantánamo, iniciativa dirigida a reunir a las numerosas organizaciones francesas que apoyan a La Habana en estas batallas, explicó el embajador.

Agregó que durante los días de L’ Humanité, habrá muchas más actividades organizadas por asociaciones como Francia-Cuba, Cuba Sí Francia, entre otras, lo que garantizará una activa presencia de la isla caribeña.

Ese evento es uno de los principales acontecimientos político-culturales de Francia, nació en 1930 y se realiza cada año en el segundo fin de semana de septiembre, mientras la asistencia promedio ronda los 600 mil visitantes anuales. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco × 4 =