• Portada
  • El mundo
  • Alianza para las Montañas de ONU elogia Plan Turquino-Manatí de Cuba
El mundo

Alianza para las Montañas de ONU elogia Plan Turquino-Manatí de Cuba

Roma.- El programa integral de desarrollo Plan Turquino-Manatí de Cuba fue elogiado hoy aquí por Rosalaura Romeo, secretaría del programa Alianza para las Montañas, coalición voluntaria de Naciones Unidas con sede en esta capital.

Cuba es miembro fundador de esta Alianza, surgida en 2002 en el marco de la Cumbre de la Tierra celebrada en Johannesburgo, Sudáfrica, pero desde muchos años antes ese pequeño país caribeño desarrolla un plan integral de manejo de las montañas digno de imitar, declaró la funcionaria de la ONU a Prensa Latina.

El Plan Turquino-Manatí, acotó, es una experiencia muy valiosa para un eficaz desarrollo de la montaña, el cual además surge en épocas tempranas con elevados componentes económico productivo, social y ambiental.

Por eso durante todos estos años hemos utilizado el programa Turquino-Manatí como un buen ejemplo para un manejo integral de la montaña y en el que empoderan a sus pobladores a quienes les confieren un papel líder en su desarrollo, expresó Romeo.

El Programa de Desarrollo Integral de la Montaña Plan Turquino, surgido en 1987, incluye no solo el 18 por ciento de las zonas montañosas del país, sino también otras que constituyen objetivos estratégicos, abarca a 50 municipios y beneficia a unos 700 mil pobladores de 10 provincias con relieves montañosos.

En similar fecha fue creado el Sistema de Repoblación Forestal, conocido como «Plan Manatí», (municipio de la zona oriental de Cuba donde se inician las acciones del Plan) para preservar el medio ambiente y crear y ampliar los fondos maderables y boscosos. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Diversos sectores del mundo suman su voz contra el bloqueo a Cuba

Redacción Tiempo21

Presidente cubano continúa actividades en Naciones Unidas

Redacción Tiempo21

Presidente cubano Díaz-Canel intercambia con ejecutivos de compañías tecnológicas de Estados Unidos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


4 × uno =