Las Tunas, Cuba. Martes 20 de Febrero de 2018
Home > Cultura > Abierta en Las Tunas expo Visiones compartidas

Abierta en Las Tunas expo Visiones compartidas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Abierta en Las Tunas exposición Visiones compartidas (Tiempo21/Foto Angeluis)

La familia  apuesta por defender áreas de la creación. (Tiempo21/Foto Angeluis)

Las Tunas.- Visiones compartidas, de Liusan Cabrera Almaguer junto a su hija Erika Cabrera Ferrales, resulta desde hoy una propuesta interesante de las Artes Plásticas abierta al público, en la provincia de Las Tunas.

Más de una docena de obras en pequeño formato y trabajadas mediante la técnica de la acuarela sobre la cartulina, integran la muestra bipersonal que se exhibe en la galería Desde un mirador profundo, de la Casa Iberoamericana de la Décima, Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, de esta ciudad.

Pasarela, Instinto, Partida, Descenso, Despegue, Precaución, Caminante y Audacia, son algunas de las piezas que componen la exposición en la cual se unen padre e hija y exteriorizan sus Visiones Compartidas para preservar la naturaleza.

Abierta en Las Tunas exposición Visiones compartidas (Tiempo21/Foto Angeluis)

Erika junto a su padre Liusan muestran una mirada especial sobre la naturaleza a partir de los insectos. (Tiempo21/Foto Angeluis)

Un llamado desde el dibujo, el color y los trazos espontáneos y libres de insectos como las mariquitas, la libélula, la mariposa y las abejas, entre otros pequeños animales que irradian equilibrio y valor de la vida, resultan motivación esencial de la exposición que atrae desde ya a un variado público entre ellos las más nuevas generaciones.

«Esta muestra es la motivación que quiero darle a mi hija, uso como pretexto mi trabajo encaminado a ella donde el interés está en mostrar la técnica, el deseo de expresar cosas a favor de la naturaleza de lo que debemos sentir nosotros los seres humanos ante el entorno», refirió el conocido artista Liusan Cabrera en la apertura de la expo.

Desde los tres años comencé a pintar pues me gustaba y ya a los 10 me interesé un poco más a partir del trabajo de mi papá, me gustaba mirarlo cuando pintaba los insectos, afirmó Erika Cabrera.

El reconocido curador cubano Othoniel Morffis Valera expresó que Visiones compartidas resulta una propuesta especial, en la cual la familia apuesta por defender las áreas de la creación.

«Un grito para preservar el planeta consiste como idea esencial de la expo en la cual la sutileza de los trazos, el atrevido uso del color y la espontanea composición  le otorgan un valor añadido», añadió Morffis Valera, quien resaltó además que «la muestra en si ha forjado en Erika habilidades y un cosmos lleno de expresiones dispuestas a forjarse un espacio en su vida y nos convida a ser parte de él».

Liusan y Erika combinan el mínimo detalle con la psicología del insecto, el efecto del insecto en su ambiente, y señalan algunos problemas de la sociedad, de la naturaleza en sí misma, para conceptualizar la defensa del medio ambiente, pero siempre como metáfora.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 1 = seis