• Portada
  • Las Tunas
  • Abanderan delegación tunera a la Conferencia de la Industria Alimentaria
Las Tunas

Abanderan delegación tunera a la Conferencia de la Industria Alimentaria

Las Tunas.- Con el sobrecumplimiento del plan mercantil en las dependencias del Sindicato de la Industria Alimentaria y la Pesca en la provincia de Las Tunas, quedó abanderada, en el memorial Vicente García de esta ciudad, la delegación a la Primera Conferencia Nacional del sector con sita en La Habana el 28 y 29 de octubre próximos.

La representación tunera está conformada por diez integrantes seleccionados en los colectivos laborales por los más de cinco mil 200 trabajadores del sector estatal y del privado pertenecientes al ramo.

El acto estuvo presidido por Pedro Manuel Díaz Jover, Secretario General del Sindicato en el país, quien además estuvo de recorrido por entidades y entregó la condición nacional de Colectivo más Productivo y Eficiente a la Fábrica de Helado, del municipio de Puerto Padre.

Uno de los voceros del gremio a la cita, Jorge Arnol Guerra Jomarón, Héroe del Trabajo de la República de Cuba y delegado a la primera conferencia, se refirió a la insuficiencia de piezas de repuesto a pesar de las innovaciones que se desarrollan en las entidades.

Los alimentarios tuneros también plantearon la necesidad de mejorar la calidad de las materias primas como la harina, la levadura y los químicos; además de la obsolescencia tecnológica, que incide en los salarios.

En el encuentro de la capital cubana, se reunirán unos 200 delegados de todo el país para debatir sobre el rol de los trabajadores del sector en las transformaciones y la actualización del modelo económico cubano.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

A esconderse que ahí viene la basura

Esnilda Romero Maña

Reconocen labor de unidades avícolas de Las Tunas

Adialim López Morales

Acoge Hotel Cadillac condición de colectivo líder de la calidad

Adalys Ray Haynes

Enviar Comentario


nueve + 1 =