• Portada
  • El mundo
  • Venezuela felicita a Brasil por aniversario de independencia
El mundo

Venezuela felicita a Brasil por aniversario de independencia

Caracas.- El gobierno venezolano felicitó hoy al pueblo de Brasil en ocasión del 194 aniversario de su Declaración de Independencia y ratificó su solidaridad tras el golpe parlamentario contra Dilma Rousseff.

Mediante una nota de la Cancillería, el presidente Nicolás Maduro ratificó el apoyo al país vecino y destacó que Venezuela le acompaña en su proceso histórico de independencia y libertad.

Además envió palabras de aliento y respaldo a Brasil en un momento de crisis democrática y el retroceso en las políticas socioeconómicas que beneficiaron al país la última década con los gobiernos de Rousseff y de Luis Inácio Lula Da Silva.

El mandatario rindió homenajes a varios próceres brasileños, como Pedro I, Tiradentes, Bárbara Pereira de Alencar, Zumbi dos Palmares y José Ignacio Abreu de Lima, símbolos de lucha por las ideas libertarias de Brasil.

En Venezuela, para la jornada se programaron varias actividades conmemorativas en las que participaron movimientos populares y entidades sindicales que en los últimos días han manifestado su apoyo a Roussef tras su destitución.

El 7 de septiembre de 1822, en Brasil, Pedro I(hijo del rey Joao VI de Portugal) lanzó el grito independentista en el Río Ipiranga, y ese hecho marcó la conquista de la autonomía de Brasil.

«…Viva la independencia y la separación de Brasil, por mi sangre, por mi honra, por mi Dios, juro promover la libertad de Brasil, Independencia o Muerte!…» fueron las palabras del prócer que quedaron inmortalizadas como la declaración independentista del gigante sudamericano. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Diosdado Cabello: visita de aviación rusa a Venezuela desata paranoia de la derecha

Redacción Tiempo21

Muertos y heridos en Italia por estampida en discoteca

Redacción Tiempo21

Simbolismos en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


7 + = doce