• Portada
  • Cultura
  • Primer Festival Contratenores del mundo rinde homenaje a Mozart
Cultura

Primer Festival Contratenores del mundo rinde homenaje a Mozart

Primer Festival Contratenores del mundo rinde homenaje a MozartLa Habana.- A la figura de Wolfgang Amadeus Mozart se le rendirá homenaje en el Festival Contratenores del mundo, primero que se celebra en el orbe y que organiza la Oficina Leo Brouwer.

Al cumplirse este año el aniversario 260 del natalicio del genio de Salzburgo, el evento tiene previsto para la noche inaugural la presentación del espectáculo Humor con Clase Mozart 260, en el que el maestro Brouwer dirigirá a la Orquesta de Cámara de La Habana y tendrá entre sus invitados al actor Rigoberto Ferreira.

También conocida como El Divertimento para dos trompas y cuerdas, la pieza fue compuesta por Mozart en 1787, y a decir de Brouwer desde la década del 60 de la pasada centuria no se había vuelto a hacer.

Ferreira dijo hoy a la prensa que está muy contento con este trabajo pues la partitura para dedo y orquesta y las notas que el maestro hace son muy risibles, realmente es muy lindo este vínculo entre el humor y la música, apuntó.

En el concierto, que tendrá por sede el teatro Karl Marx, estarán también invitados el pianista Harold López-Nussa, la bailarina Gabriela Burdsall, la soprano Laura de Mare, el joven contratenor Frank Ledesma (ganador del primer Certamen de Contratenores efectuado como parte del Festival Les voix humaines), y actores del Centro Promotor del Humor.

El programa del Festival Contratenores, a efectuarse del 30 al ocho de octubre, incluye más de 50 estrenos nacionales además de los esperados conciertos, clases magistrales, exposiciones de artes plásticas, ciclo de video, conferencias, y el II Certamen de Contratenores.

Convocada por Brouwer, en la cita participarán figuras de talla mundial como el canadiense Daniel Taylor,  el español Xavier Sabata, el polaco Artur Stefanowicz, el estadounidense Darryl Taylor, el portugués Manuel Bras Da Costa, y el brasileño Rodrigo Ferreira. (Agencia Cubana de Noticias)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

El Premio Casa es fruto de la Revolución cubana, afirma intelectual

Redacción Tiempo21

Instructores de arte de la Brigada José Martí en Las Tunas debaten temas sobre su gestión

Los del Balcón regalan su ritmo a Los Leñadores

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


siete × 6 =