Las Tunas

Inicia calendario académico escuela del Partido en Las Tunas

Las Tunas.- Unos mil 500 estudiantes forman la matrícula de la Escuela del Partido Comunista de Cuba Jesús Suárez Gayol, de la provincia de Las Tunas, centro que inició el curso escolar 2016-2017 con la preparación de 40 colaboradores de la salud que llevarán su ayuda solidaria a otras naciones.

Así lo informó la Máster en Ciencias Rosario González Espinosa, directora de la institución, quien precisó que en el actual calendario docente se impartirán 58 cursos a cuadros y reservas de las organizaciones políticas y de masas de los ocho municipios.

Agregó la también miembro del Comité provincial del Partido que el centro se estrenará en la preparación de dirigentes de la Federación Estudiantil Universitaria y de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, cuadros de las Asambleas Municipales del Poder Popular, delegados y presidentes de Consejos Populares.

Desde el inicio del curso escolar, el centro desarrolla un amplio plan de actividades para celebrar su aniversario 40 el día 20 de noviembre, en lo que constituye una de las principales motivaciones para este período lectivo.

Además, el claustro de profesores presta especial atención a la actualización de los contenidos que se imparten, a partir de la implementación de la política ratificada en el Séptimo Congreso de los comunistas cubanos, referida a defender las conquistas del socialismo.

Durante sus cuatro décadas de formación política e ideológica a cuadros, trabajadores y otros miembros de la sociedad tunera, la escuela ha graduado a más de 58 mil 800 estudiantes.

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Acoge Las Tunas III Taller de equidad social y prevención de la violencia de género

Yami Montoya

San Miguel a la vanguardia en la producción cañera de Las Tunas

Yaimara Cruz García

Dona organización estadounidense sillas de ruedas en Las Tunas

Adalys Ray Haynes

Enviar Comentario


7 − = seis