Las Tunas, Cuba. Lunes 16 de Julio de 2018
Home > Las Tunas > Festejan CDR en Las Tunas sus 56 años de fundados

Festejan CDR en Las Tunas sus 56 años de fundados

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

cdrLas Tunas.- Los Comités de Defensa de la Revolución, CDR, en la provincia de Las Tunas, destacados en la emulación nacional, desarrollan diversas actividades durante el presente mes por la celebración del Aniversario 56 de creada esa organización de masas, el 28 de septiembre de 1960.

Con la alegría por ubicarse a la vanguardia en el país, los cederistas tuneros realizarán el encuentro con la historia Inolvidable presencia, dedicado al líder cubano Fidel Castro, el fundador de los Comités.

El programa de actividades comprende la entrega de los Premios del Barrio de los CDR, que este año lo merecieron la  familia Góngora-Igarza, promotores de un proyecto comunitario en esta ciudad, y la escuela Josefa Agüero, del municipio de Puerto Padre, por su destacada vinculación con la comunidad.

Con motivo del 28 de septiembre se realizarán homenajes a los Destacamentos Mirando al Mar, guardianes de las costas tuneras, sobre todo a sus jóvenes integrantes y la declaración de algunas de estas familias con la condición Aniversario 56.

Como parte de la celebración se correrá el maratón Aniversario 56; en tanto los miembros de los Destacamentos Juveniles de los CDR revitalizarán y colocarán flores en las plazas martianas y tarjas de mártires, en aquellas comunidades donde existan esos sitios históricos.

En cada CDR del territorio se hará el tradicional homenaje a la Organización de Pioneros Jose Martí; mientras el día 11 de septiembre, segundo domingo del mes, se desarrollará un trabajo voluntario general en cada organización de base, habitual en la última etapa.

Los CDR en la provincia de Las Tunas realizarán también actos de condecoración a cederistas, dirigentes de base, funcionarios y estructuras de barrio destacadas; así como jornadas de limpieza, embellecimiento y adorno, a partir del 16, como parte del programa de actividades, que tiene como colofón la fiesta cederista del 27, en todas las cuadras esperando los 56 años de una de las creaciones más genuinas de la Revolución: los CDR.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho + = 14