Deporte

Danel Castro alcanzó las mil carreras impulsadas

Danel Castro alcanzó las mil carreras impulsadas.  (Tiempo21/Foto Angeluis)
Danel Castro alcanzó las mil carreras impulsadas. (Tiempo21/Foto Angeluis)

Las Tunas.- El pelotero tunero Danel Castro es símbolo de entrega y sacrificio en los terrenos de juegos. En 23 temporadas en las Series Nacionales, el natural del municipio de Manatí ha dejados muestras suficientes de su amor por la camiseta de los verdirrojos.

Dánel dijo a inicios de la Serie Nacional de Béisbol número 56, que una de sus principales aspiraciones era llegar en este año a las mil carreras impulsadas y lo logró, además expresó que lo quería hacer en el Julio Antonio Mella, su casa y ante su público, un anhelo que hizo realidad.

La víspera en el segundo juego ante los Tigres de Ciego de Ávila ya en la parte baja del séptimo episodio encontró a Yuniersky Larduet en la antesala y con un largo elevado al jardín central, alcanzó el millar de carreras impulsadas en el béisbol nacional.

Los aficionados que estaban en el «Mella» se levantaron, aplaudieron y así reconocieron la relevancia de esta importante cifra, momento emotivo al cual se unieron también sus compañeros de faena.

Todo su pueblo estuvo pendiente de la «panterita de Manatí», como cariñosamente se le conoce, pues Danel es de esos peloteros que nunca dejó de creer y a pesar de que cada año hizo galas suficientes para integrar el equipo de las cuatro letras, siempre estuvo discriminado. Aún así volvía al cajón de bateo o al terreno y se mantuvo en pie.

En la actualidad es el único pelotero en activo que estuvo presente en el histórico duelo en el que Cuba enfrentó a de los Orioles de Baltimore, equipo de Grandes Ligas. En ese juego Danel se ganó a Cuba.

Otro de sus grandes momentos fue cuando Las Tunas clasificó por primera vez a una postemporada, de la mano de otras generación de Leñadores, pero el número uno de Las Tunas ha sido bujía también cuando se proclamó campeón de Cuba como refuerzo de Villa Clara.

Al tunero, que ya tiene cuarenta años, se ve cada año en la nómina de los Leñadores y en cada turno al bate esperamos sus batazos y aunque hoy no juegue en el campo corto, la tercera base o la segunda almohadilla, desde su turno como bateador designado aporta a la causa de los del Balcón del Oriente Cubano.

En su condición de jugador más longevo de la actual Serie Nacional mucho le queda por hacer en la pelota cubana, y afirmó que no se retirará hasta que no alcance los dos mil hits y ahí estaremos lo tuneros para presenciar esta nueva hazaña.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Andrés Quiala llega los mil 500 hits en Serie Nacionales de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Leñadores vuelven a derrotar a Granma y siguen en zona de clasificación en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Las Tunas vence a Granma y llega a 17 éxitos en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


cuatro + 6 =