Las Tunas, Cuba. Sábado 24 de Febrero de 2018
Home > El mundo > Bachelet valora asistir a firma de acuerdos de paz de Colombia

Bachelet valora asistir a firma de acuerdos de paz de Colombia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Santiago de Chile.- El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, afirmó hoy que la presidenta de la República, Michelle Bachelet, valora con muchos deseos asistir a la firma de los acuerdos de paz en Colombia.

En un encuentro con la prensa extranjera acreditada en Chile, Muñoz destacó que Bachelet recibió la invitación para estar presente en la ceremonia de rúbrica de los arreglos de paz en Cartagena de Indias el venidero 26 de septiembre.

Chile como país garante de los acuerdos para poner fin al conflicto entre la guerrilla de las FARC y el Gobierno colombiano, se siente muy a gusto con este hecho, por lo cual la presidenta buscará seguramente un espacio en su agenda, anotó.

En otro orden, Muñoz anunció que viajará el 4 de octubre a Montevideo para firmar el Tratado de Libre Comercio con Uruguay, un paso significativo que dará un nuevo impulso a nuestras ya sólidas relaciones.

Acerca de otros temas, el jefe de la diplomacia chilena se refirió a la cuestión de los inmigrantes que llegan al país, un promedio de 23 mil haitianos por mes, y la alta comunidad latinoamericana encabezada por alrededor de 250 mil peruanos.

Hemos estado abiertos a recibir inmigrantes con una política transparente y ordenada. En estos momentos estudiamos también dar acogida a 120 familias sirias, pero con carácter de refugiados, algo que requiere otra logística, comentó Muñoz. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho − = 7