Las Tunas, Cuba. Domingo 18 de Febrero de 2018
Home > Deporte > Ajedrecistas tuneros aportan en Olimpiada Mundial

Ajedrecistas tuneros aportan en Olimpiada Mundial

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Ajedrecistas tuneros aportan en Olimpiada MundialLas Tunas.- Los grandes maestros Lázaro Bruzón (2623 puntos Elo) y Yaniet Marrero (2281), de la provincia de Las Tunas, aportaron a los resultados de Cuba en la cuarta fecha de la Olimpiada Mundial con sede en Bakú, Azerbaiyán.

La buena noticia resultó la victoria de Yaniet ante la GM de Colombia Beatriz Franco (2183), triunfo le dio a Cuba el éxito de 2,5-1,5 ante Colombia.

Las restantes integrantes del equipo cubano empataron. La líder de la escuadra cubana, la GM Maritza Arribas (2315) dividió el punto ante Paula Rodríguez (2326) y lo mismo hicieron Oleinys Linares (2276) frente a Ingris Rivera (2201) y Yuleisy Hernández (2264) ante Melissa Castrillón (2194).

Mientras que la selección cubana masculina de ajedrez cedió por 1,5-2,5 ante la India y perdió el invicto.

El tunero Lázaro Bruzón empató ante Baskaran Adhiban (2671) en 66 movimientos de una apertura inglesa.

Por otra parte, el GM Yuniesky Quesada (2634) se equivocó varias veces y cayó ante el GM Santosh G. Vidit (2669), en un resultado que definió el encuentro.

El resto de los cotejos culminaron en amnisticio: Leinier Domínguez (2720) ante Pentala Harikrishna (2752 e Isán Ortiz (2581) contra Sethuraman P. Sethuraman (2640).

En la quinta fecha el equipo masculino enfrentará Canadá y las mujeres a Polonia.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria, ahora jefa de Redacción. En su corta trayectoria profesional ha demostrado talento y siente una gran pasión por los temas del deporte. También se desempeña como directora del programa Deporte y algo más, y es conductora del programa de tiempo21 Video-TV Agenda deportiva. @GretelTv

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve − = 8