Las Tunas

Ya fue bienvenido el curso escolar

Las Tunas.- Los últimos días de agosto se despidieron muy agitados en la provincia de Las Tunas, porque muchas familias dieron el adiós a las vacaciones inmersas en las nuevas compras para el inicio del curso escolar pues los estudiantes gustan de ir bien presentados al inicio del curso escolar.

Esta mañana del quinto día de septiembre el alboroto se sintió desde temprano y con premura desandaban las calles varios integrantes de la familia, en especial mamá o papá, para acompañar a quienes ahora tienen por delante diez meses de intenso estudio.

Y con el entusiasmo por el comienzo también abrazó la incertidumbre a algunos al pensar cómo será el nuevo curso, quién le acompañará junto a su silla en el período lectivo o cuál maestro o profesor le impartirá clases.

Pero en las escuelas las condiciones elementales estaban garantizadas y les esperaba un colectivo docente que desde la última semana de agosto se preparó para dotarlos no solo de los conocimientos que necesitan, sino de la madurez, responsabilidad y apoyo para enfrentar la vida.

Septiembre ya está entre nosotros y estos días también serán intensos para la familia por el ajetreo para forrar lo más atractivos posibles los libros y libretas desde donde nacerá el conocimiento, preparar meriendas, dar los últimos ajustes al uniforme escolar porque nuestros muchachos están en edades de cambios.

En Las Tunas hoy más de 84 mil estudiantes saludaron las aulas en cerca de 630 centros educacionales y hasta en las zonas más intrincadas de esta geografía, donde existen escuelas, se cantó el himno nacional con más fuerza y ondeó la bandera cubana con el brillo de un país que libró a su gente de la ignorancia desde hace 55 años.

Las Tunas recibió el curso escolar 2016-2017 con los mejores resultados de Cuba en el ingreso a la Educación Superior y en este nuevo año tendrá que encaminar a su joven generación por la senda de la sabiduría y los valores más valiosos del ser humano.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Central Colombia a punto de estar listo para la zafra

Yanet Lago Lemus

Amancio, tercer ingenio de Las Tunas que produce en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Consejo de la Administración de Las Tunas debate sobre problemática de envejecimiento poblacional

Claudia Pérez Navarro

Enviar Comentario


+ 5 = ocho