Las Tunas, Cuba. Miércoles 25 de Abril de 2018
Home > Cultura > Un curso prometedor para la enseñanza artística en Las Tunas

Un curso prometedor para la enseñanza artística en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Este lunes la escuela profesional de arte El Cucalambé en la provincia de Las Tunas abrió sus puertas a estudiantes y claustro, comprometidos con hacer de este curso una etapa superior a la precedente.

Así lo confirmó la directora del centro, Nuris Cantallops, quien además comentó que cuentan con los recursos materiales y la incorporación de profesores capacitados.

«Iniciamos el curso escolar 2016-2017 con la cobertura del personal docente completa; esto es muy importante, sobre todo en la enseñanza artística, porque hay que recordar que tenemos maestros que son músicos, que son bailarines y que realizan además una doble labor.

«Estoy muy feliz con el completamiento del claustro, pero sobre todo con la incorporación de los jóvenes de servicio social que van a iniciar su vida profesional aquí en nuestra escuela.

«En el orden de los recursos materiales y de la base material de vida no existen dificultades, todo está completo para un buen curso escolar».

La superación constante del profesorado es una de las prioridades para el presente período.

«En esta nuevo curso estamos centrados fundamentalmente en la superación del personal docente. Algo muy lindo que hay que dar a conocer es que en enero graduamos trece profesores de música y danza como Máster en proceso formativo de la enseñanza de las artes.

«Vamos a desarrollar además en el mes de diciembre el evento Arte y Pedagogía, y es que la superación es un tema importante porque mientras más se aprende mejor se enseña».

Nuris Cantallops refirió además que una premisa del trabajo es siempre lograr resultados superiores, así como fortalecer el vínculo con la comunidad.

«Cada año hay que rebasar la metas logradas. Los resultados del curso anterior en el pase de nivel de música y danza, y en el ingreso al Instituto Superior de Arte (ISA), fueron muy buenos, pero este año tenemos que trabajar porque sean mejores.

«También tuvimos premios en el concurso internacional de danza Ernestina Quintana. Hay que continuar trabajando en ese sentido y hay que hacer una proyección mucho más rica y amplia de la escuela en la comunidad».

La escuela profesional de arte El Cucalambé inicia este septiembre con 46 nuevos ingresos en el nivel elemental de música y 20 en danza, quienes completan la matrícula de los 363 estudiantes que reciben una formación integral en la cual participan reconocidos creadores del territorio.

Actualmente la institución está inmersa en un proceso inversionista que incluye ocho nuevas aulas para la especialidad de música, particularmente para instrumentos de viento, así como la reparación del teatro y la cerca perimetral.

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yanetsy Palomares Pérez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria. Talentosa comunicadora, amante de los temas culturales. en su corta vida profesional ha demostrado la solidez de su formacíón. conductora del programa de televisión Rostros, del canal Tiempo21 Video-TV, con entrevistas a personalidades de la Cultura, Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @yanetsy12

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 − = dos