Opinión

Un curso escolar, bajo la responsabilidad de todos

Un curso escolar, bajo la responsabilidad de todosLas Tunas.- Este lunes resulta especial, los rayos solares distinguen el despertar de un día diferente para más de 80 mil educandos de la provincia de Las Tunas, protagonistas hoy de una jornada de fiesta con el inicio del curso escolar 2016-2017.

Los más de 600 centros de las diferentes enseñanzas acogerán a los estudiantes, quienes prestos a cumplir nuevas metas exigirán de sus docentes autonomía, respeto y calidad en el proceso educativo que permitan preparar y fomentar la personalidad de las nuevas generaciones.

Anteriormente seminarios, colectivos y preparaciones metodológicos, posibilitaron una actualización de los maestros, quienes junto a la familia ocuparán desde este primer día un importante papel en el empeño de la Revolución cubana: una verdadera educación.

Profundidad de los conocimientos en los alumnos, el desarrollo de capacidades creadoras, formación del colectivismo en el proceso de enseñanza-aprendizaje, promoción de la buena cultura, resultarán esenciales para el maestro en el nuevo periodo lectivo que se proyecta por elevar la calidad.

La educación cubana resulta sin dudas uno de los logros alcanzados por Cuba, una nación que apoya por mantener y garantizar la calidad del proceso educativo, un reto al que se unen nuevamente desde hoy la escuela y la familia.

El curso impone el interés por nuevos conocimientos, la formación de valores y el buen comportamiento de los estudiantes para mostrar la misión esencial de la escuela, enseñar y educar a las nuevas generaciones de cubanos.

Mientras más del 70 por ciento de los jóvenes del mundo, residentes en países subdesarrollados y desarrollados, no acceden a una educación con calidad por la inexistencia de justicia social e inequidad en el desarrollo,  en tanto 758 millones de adultos no pueden leer ni escribir una frase, en Las Tunas se muestran alternativas posibles para asegurar ese derecho universal bajo la responsabilidad de todos: escuela, familia y comunidad.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Apostemos por una escuela más integral

Telma Machado Escanio

Consumir lo nuestro

Yanetsy Palomares Pérez

El legado de la Generación del Centenario, inspiración profunda para los jóvenes de hoy

Enviar Comentario


7 − seis =