El mundo

Unión Europea elogia papel de China en Cumbre de G20

Beijing.- Miembros de la Unión Europea (UE), elogiaron el papel y organización de China en la XI Cumbre del Grupo de los Veinte (G20) que concluye hoy en la ciudad oriental de Hangzhou.

Según líderes de la UE, la actual cumbre del G20 ofrece la oportunidad de impulsar la cooperación internacional y promover el crecimiento económico.

No podría haber un sitio más dinámico que Hangzhou en China para inspirar nuestra discusión sobre cómo revigorizar la cooperación global, consideró el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en conferencia de prensa conjunta con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Tusk dio la bienvenida a la presidencia de China del G20 este año y expresó su deseo de que el evento sea exitoso.

De igual modo, Juncker felicitó a esta nación por hacer «un excelente trabajo» en la organización de la XI cumbre del G20, y opinó que este encuentro constituye una oportunidad para restablecer la confianza y promover la economía mundial.

Los representantes de la UE también analizaron temas como el cambio climático y al respecto reconocieron la necesidad de que los miembros del G20 desempeñen un mayor rol para abordar ese desafío mundial.

Como alrededor de la mesa se encuentran los principales emisores, necesitamos asegurar que nuestra prioridad común sea implementar pronto y de manera robusta el Acuerdo de París, dijo Tusk en referencia al acuerdo alcanzado en la capital francesa en diciembre de 2015.

Sobre ese asunto, expuso el beneplácito de la UE con la ratificación del pacto de París de Estados Unidos y China, lo que a su juicio traza el curso para la cooperación global posterior al 2020 contra el cambio climático.

Este sábado, el presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo estadounidense, Barack Obama, entregaron al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, los instrumentos legales para la incorporación de sus países al Acuerdo de París.

Los líderes de la UE también abordaron la crisis de refugiados y el terrorismo, entre otras cuestiones, y urgieron esfuerzos concertados para abordar las causas de raíz de esos peligros. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Cuba rechaza en ONU politización de asuntos de derechos humanos

Redacción Tiempo21

Senadores franceses exigen fin del bloqueo de EE.UU. hacia Cuba

Redacción Tiempo21

Cuba rechaza en ONU bloqueo de EE.UU. y medidas unilaterales

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


ocho × = 16