Las Tunas, Cuba. Miércoles 25 de Abril de 2018
Home > Las Tunas > Realizan en Las Tunas Festival contra la homofobia

Realizan en Las Tunas Festival contra la homofobia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas- Artistas y transformistas de varias provincias del oriente del país protagonizaron en esta ciudad un Festival contra la homofobia, ante un público que apoya la diversidad sexual.

El Festival con carácter regional reunió a reconocidos artistas del transformismo, como Anet de Blanco, Merilin Dietris y la China Hilton, así como a músicos, bailarines, modelos, defensores de la orientación sexual y promotores de salud.

El público, en su mayoría miembros de la comunidad LGBTI, disfrutó de casi tres horas de danza, teatro y música;  en una propuesta que promovió el respeto por la diversidad sexual.

El certamen, organizado por el Centro Provincial de Educación Sexual , es una de las actividades de la jornada cubana por el Día Mundial de la Educación Sexual.

Actualmente la expresión del transformismo mediante la caracterización de cantantes femeninas de moda, el doblaje de sus voces, así como la actuación y el baile, es reconocido en Cuba como una manifestación artística.

Hoy el Consejo Nacional de las Artes Escénicas exige para pertenecer a su gremio que el transformista haya completado estudios de técnico medio, esté activo en la práctica escénica y muestre un dosier sobre sus presentaciones públicas.

El transformismo como expresión artística resulta tan viejo como el teatro mismo y se refiere tanto al hombre travestido de mujer y viceversa, aunque el primer caso resulta más común.

En la provincia de Las Tunas, como en toda Cuba bajo el lema La homosexualidad no es un peligro, la homofobia sí, se desarrollan campañas para promover la inserción de personas con preferencias homosexuales, bisexuales y transexuales, en todos los ámbitos de la sociedad.

Entre los logros está la legalización de las operaciones de cambio de sexo y la presentación al Parlamento de un proyecto de ley que modifique el Código de Familia, con aspectos como la unión legal entre parejas homosexuales.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Julián Velázquez

Periodista. Graduado de Defectología. Se reorientó hacia el Periodismo y ha incursionado en la radio nacional y provincial. Laboró en Radio Habana Cuba. En Radio Victoria se desempeña como reportero para el tratamiento a los temas de la cultura. Le gusta de la polémica y los trabajos relacionados con el desarrollo social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− uno = 8