Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Abril de 2018
Home > Educación > Realizan en Las Tunas acto provincial por el inicio del curso escolar

Realizan en Las Tunas acto provincial por el inicio del curso escolar

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Realizan en Las Tunas acto provincial por el inicio del curso escolarLas Tunas-. Con la presencia de los más de mil 300 estudiantes que componen la matrícula de la Escuela Pedagógica Rita Longa y la participación de familiares, directivos y vecinos del centro transcurrió, en la mañana de hoy, el acto provincial por el inicio del curso lectivo en Las Tunas.

En la actividad, marcada por la algarabía de los muchachos y con algunas pinceladas culturales se entregaron distinciones y reconocimientos a los trabajadores y estudiantes destacados en el curso precedente, además se ratificó el compromiso necesario en la formación de nuevas generaciones de educadores, preparados y entregados a tan noble profesión.

En las palabras centrales el director de educación en el territorio, Nilser Piñeda Cruz, llamó a mirarse por dentro y repensar a la escuela para que esté siempre a la altura de estos tiempos y dijo que la inclusión, la relación con la familia y el combate contra las adicciones son temas vitales en la etapa que inicia.

Subrayó igualmente la importancia de atender las particularidades de cada lugar y destacó que los 630 centros educacionales de Las Tunas, entre los distintos niveles de enseñanza, tienen creadas las condiciones para desarrollar un curso escolar eficiente y superior.

En la provincia regresan a las aulas a partir de hoy alrededor de 84 224 estudiantes, siendo el grado preescolar y las enseñanzas pedagógica y preuniversitaria las que muestran mayor incremento en esta etapa lectiva.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Esther de la Cruz Castillejo

Periodista. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad de Oriente. Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, 2009. Diplomada del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de La Habana. Desde su graduación se desarrolla profesionalmente en Radio Victoria y se desempeña como reportera para atender los temas de la educación. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @vozcubana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 2 = doce