El mundo

Rendirán homenaje a Juan Gabriel en la Ciudad de México

México.- El recién fallecido cantautor Juan Gabriel recibirá hoy un homenaje póstumo en el Palacio de Bellas Artes, máximo recinto cultural del país ubicado en la Ciudad de México.

Nacido bajo el nombre de Alberto Aguilera, el compositor y cantante Juan Gabriel vio la luz el siete de enero de 1950 en Parácuaro, estado de Michoacán, pero vivió gran parte de su vida en Ciudad Juárez, en Chihuahua.

Murió el pasado 28 de agosto en Santa Mónica, California, Estados Unidos, a los 66 años de edad, a consecuencia de un infarto.

Conocido cariñosamente como Juanga interpretó géneros como rancheras, baladas y boleros.

Entre sus muchos éxitos figuran canciones como Amor eterno, Querida, Abrázame muy fuerte, No tengo dinero y Se me olvidó otra vez.

Con motivo del homenaje al llamado Divo de Juárez, se pondrá en marcha un dispositivo de seguridad, integrado por mil 200 policías, en las inmediaciones de la citada instalación cultural.

La urna con las cenizas será colocada en el vestíbulo del llamado Palacio de Mármol, en el mismo sitio donde estuvo la del periodista, escritor y novelista colombiano Gabriel García Márquez.

Según el programa, estará allí durante dos días para que la población le dé el último adiós.

El sábado la urna fue trasladada desde El Paso, Texas, a su casa en Ciudad Juárez, en el fronterizo estado de Chihuahua.

Luego de ese cortejo fúnebre, el obispo José Guadalupe Torres celebró una misa y en su liturgia resaltó las virtudes del cantautor mexicano.

Cuando concluyan los homenajes en la Ciudad de México las cenizas del popular cantante regresarán a Juárez donde permanecerán en su domicilio. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Presidente Miguel Díaz-Canel sostiene encuentro con congresistas de Estados Unidos

Redacción Tiempo21

Intervención del Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez en la Cumbre de Paz Nelson Mandela

Redacción Tiempo21

Presidente de Cuba alerta en ONU sobre amenaza para la paz

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ 6 = once