Las Tunas, Cuba. Miércoles 21 de Febrero de 2018
Home > Cuba > Gana estudiante cubano Premio Internacional de Tecnología

Gana estudiante cubano Premio Internacional de Tecnología

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Holguín.- Julio Mora, estudiante universitario de la provincia de Holguín, al norte del oriente cubano  se alzó con el II Premio Internacional de Tecnologías Apropiadas, galardón auspiciado por la Universidad Carlos III de Madrid en España.

La propuesta que le valió tan merecida distinción consistió en el diseño, construcción e implantación de un calentador híbrido en un consultorio médico.

Este aditamento podrá construirse de forma opcional, en dependencia de las características geográficas de la zona, si es llana o montañosa y sin importar que exista servicio eléctrico o no, reseña hoy la página digital del semanario holguinero ahora.cu.

El educando, quien cursa el tercer año en la especialidad de Ingeniería Eléctrica en el Instituto Superior Minero Metalúrgico Antonio Núñez Jiménez del municipio de Moa,  explicó que su principal motivación está en la oportunidad que ofrecen las Fuentes Renovables de Energía sin necesidad de grandes esfuerzos financieros y materiales.

Señaló que durante el proceso investigativo tuvo que profundizar en temáticas relacionadas con la energía solar térmica, disciplina que se imparte en el último año de la carrera y desde el punto de vista tecnológico estudió diversos materiales reciclados y otros de fácil adquisición en los mercados cubanos.

La eficiencia del calentador, indicó, fue calculada teniendo como referencia al mes de diciembre, período de menor radiación solar y se le incluyó un sistema de control de la temperatura para garantizar su funcionamiento en horas de la noche.

El Premio Internacional de Tecnologías Apropiadas en su segunda edición tiene como premisa contribuir a la difusión de propuestas innovadoras realizadas desde los centros de formación de países en desarrollo. (Agencia Cubana de Noticias)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres × = 27