El mundo

Europol elimina propaganda terrorista en internet

Bruselas.-La Oficina Europea de Policía (Europol) informó hoy sobre la eliminación de miles de contenidos multimedias y perfiles de redes sociales con propaganda terrorista.

La unidad de Europol encargada de depurar contenidos ilegales en Internet clausuró un total de mil 677 artículos de páginas web y cuentas de redes sociales, durante un operativo de 48 horas.

Participaron expertos franceses, alemanes, eslovenos y británicos de forma conjunta para garantizar la desaparición de la información de la forma más rápida posible, según precisó la institución comunitaria en un comunicado.

El contenido estaba distribuido entre 35 redes sociales y proveedores online, en seis idiomas, de acuerdo con ese órgano intergubernamental de la Unión Europea encargado de velar por la seguridad del espacio común.

Los mismos proveedores accedieron a borrar de forma voluntaria los mensajes que pretendían radicalizar y reclutar combatientes, además de dirigir y resaltar las acciones terroristas.

Esta unidad de Europol fue creada en el año 2015 para luchar contra la divulgación del terrorismo y actividades de violencia extrema relacionadas, como imágenes de decapitaciones, videos con instrucciones para fabricar bombas y discursos con llamamientos a la violencia racial o religiosa. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

EE.UU. gasta millones en intentos de subversión en Cuba

Redacción Tiempo21

Red solidaria con Cuba inicia cita anual en Minneapolis, EE.UU.

Redacción Tiempo21

Las preguntas sin respuestas de Cuba a EE.UU. en la ONU

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


3 × cinco =