Las Tunas, Cuba. Viernes 23 de Febrero de 2018
Home > Educación > En Las Tunas ya arranca el curso escolar

En Las Tunas ya arranca el curso escolar

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

En Las Tunas ya arranca el curso escolarLas Tunas.- Otra vez llega el inicio del curso escolar y, en la provincia de Las Tunas, de manera especial, son protagonistas los más de 84 mil estudiantes que se encaminan hoy a las aulas en los cerca de 630 centros educacionales con que cuenta este territorio.

Es esta, por tanto, una mañana distinta, marcada por la algarabía ante el rencuentro con los amigos, el estreno de uniformes, la realización de matutinos y actos especiales, el abrazo apretado a los maestros y el susto extraño de quienes arriban a nuevos niveles de enseñanza y sonríen ahora, más próximos a los sueños.

Se ha trabajado duro en Las Tunas para este amanecer. Lo saben los más de 10 mil docentes que se aprestan desde hoy a acompañar esfuerzos, muchos de ellos envueltos en acondicionar el mobiliario nuevo, alistar la base material de estudio y hasta en volver a las aulas, porque más de dos mil no titulados inician este curso la licenciatura.

El territorio, con los mejores resultados de Cuba en el ingreso a la Educación Superior en el curso precedente, tiene el enorme desafío de encauzar el futuro forjando desde las aulas mientras el paso apretado de un pionero, la mochila de libros recién forrados de blanco y la flor en la mano de alguna adolescente, hacen sentir que todo comienza, para bien.

Temas como la labor vocacional, la relación escuela y familia, la prevención ante el consumo de drogas y la clase, como actividad fundamental de un proceso mayúsculo e inclusivo, han estado en el centro de los debates preparatorios de este día y marcan los desafíos más importantes de la etapa que ahora se abre.

Día, por tanto, que cierra un ciclo y abre muchos caminos distintos. Comienza hoy el curso escolar, inicia así una suerte de carrera, de placer, de aprendizaje, de entrega; una etapa valiente a la que hay que sacarle partido, todo el que se pueda; es el momento justo de la vida para, a cualquier edad, sentirse parte del tiempo hermoso del que siembra y cosecha para hacer y fundar.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Esther de la Cruz Castillejo

Periodista. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad de Oriente. Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, 2009. Diplomada del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de La Habana. Desde su graduación se desarrolla profesionalmente en Radio Victoria y se desempeña como reportera para atender los temas de la educación. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @vozcubana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 + seis =