Las Tunas, Cuba. Sábado 25 de Noviembre de 2017
Home > Deportes > Lo justo es aprender del error

Lo justo es aprender del error

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Lo que era un secreto a voces ya salió a la luz pública. El pelotero tunero Yosvani Alarcón fue suspendido un año por su indisciplina en el juego Las Tunas-Matanzas en el estadio Victoria de Girón.

La actitud del máscara no fue la correcta y no hay manera de justificar lo que hizo al lanzarse sobre el pitcher Alexander Rodríguez tras un envío sin ninguna aparente mala intención.

Un año sin jugar es demasiado tiempo para un pelotero que está pleno ascenso en su carrera y por mucho es uno de los mejores atletas de la Isla.

La indisciplina de Alarcón no puede ser ejemplarizante ni la podemos comparar con la de Demis Valdés o Liván Correa, acciones de gran repercusión, donde los infractores salieron con el bate a tomar la justicia por su mano.

Alarcón fue amonestado con un año, el mínimo castigo según el reglamento. Este muchacho ha ascendido a base de mucha entrega y sacrificio, luchando contra su condición de tunero y oriental, hasta convertirse en el gran bateador y persona que es hoy.

Sin dudas el cátcher de los Leñadores se equivocó y a lo grande, pero una vez más la Comisión Nacional de Béisbol la emprendió con el verdadero dueño del espectáculo, el pelotero. Una vez más es el ídolo de la afición es el más perjudicado.

Hoy quien más pierde es la afición cubana y tunera, esta última ve como es separado de los verdirrojos su capitán y la bujía inspiradora.

Hoy quien más pierde es Alarcón, quien se había adueñado del puesto de regular en el equipo Cuba a base de ofensiva y buena defensa.

Una suspensión de algunos juegos o hasta el final de la etapa clasificatoria hubiera sido suficiente para que el pelotero rectificara su actitud y así no tronchar su futuro.

Ya pagaron por este tipo de decisiones muchos deportisatas con Pedro José Rodríguez, Rey Vicente Anglada y muchas estrellas jubiladas antes de tiempo como Orestes Kindelán, Antonio Pacheco, Omar Linares, Germán Mesa o el propio tunero Osmani Urrutia.

El tunero ya estaba consagrado en el equipo Cuba, un sitio difícil de llegar y en los últimos eventos demostró de qué está hecho. La Liga Canadiense Americana lo vio convertirse en el mejor de Cuba y no defraudó. Las Tunas de seguro volverá a ver a su jugador en los terrenos y disfrutaremos de sus batazos y jugadas.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria, ahora jefa de Redacción. En su corta trayectoria profesional ha demostrado talento y siente una gran pasión por los temas del deporte. También se desempeña como directora del programa Deporte y algo más, y es conductora del programa de tiempo21 Video-TV Agenda deportiva. @GretelTv

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ nueve = 14