• Portada
  • El mundo
  • La derecha sigue provocando violencia en Venezuela, asegura diputado
El mundo

La derecha sigue provocando violencia en Venezuela, asegura diputado

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN, de mayoría opositora), Héctor Rodríguez, declaró hoy que la derecha continúa incitando actos violentos en Venezuela, con el propósito de acceder al poder político de manera inconstitucional.

Hay una permanente convocatoria a odiar con un discurso beligerante y a movilizarse en función de la violencia, porque carecen de un programa político viable de manera legal, aseguró Rodríguez en una entrevista concedida al diario Últimas Noticias.

Según revela la edición digital de esa publicación, el representante del estado Bolívar en el Parlamento exhortó a los líderes de los partidos políticos opositores a expresar las ideas de manera pacífica para confrontaciones sociales.

En ese sentido, consideró importante en la actual situación política y económica de Venezuela, debatir el tema de la inmunidad de todos los cargos públicos, luego de la declaración del presidente Nicolás Maduro durante la movilización convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La inmunidad existe para proteger las prácticas políticas de los funcionarios, para que no sean perseguidos por sus opiniones, pero en su nombre no pueden violar la ley, usurpar los derechos de otros ciudadanos o generar tensión y terrorismo, opinó el abogado y político venezolano.

A propósito del proceder ilegal de la AN a instancias de su presidente, el opositor Henry Ramos Allup, y del descubrimiento de varios intentos golpistas, Maduro señaló el 1 de septiembre que someterá a criterio del Tribunal Supremo de Justicia la posibilidad de suspender la inmunidad parlamentaria a quienes atenten contra el país.

El presidente está en todo el derecho de proteger al pueblo y eso hará. No es quitarle protección a algunos cargos, se trata de evitar hechos delictivos, incluso actos terroristas, o prácticas políticas contra la paz, el desarrollo y la soberanía del país, subrayó Rodríguez.

Para el líder socialista, Venezuela fortaleció su institucionalidad el pasado 1 de septiembre, porque las dos fuerzas políticas más importantes del país se manifestaron en sendas concentraciones organizadas en Caracas, en un contexto pacífico, aunque acciones violentas de opositores radicales intentaron empañarla.

Rechazamos esos hechos del pasado jueves en el este (de la capital), donde hirieron a efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, ello es consecuencia de la violencia provocada por la oposición, debido a su desmedida ambición por la presidencia del país y las presiones que recibe de la extrema derecha de Estados Unidos, concluyó. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Muertos y heridos en Italia por estampida en discoteca

Redacción Tiempo21

Simbolismos en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Redacción Tiempo21

Presidente Díaz-Canel en México para toma de posesión de López Obrador

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


9 + tres =