Las Tunas, Cuba. Jueves 19 de Abril de 2018
Home > Deporte > Día aciago para ajedrecistas tuneros en Olimpiada Mundial

Día aciago para ajedrecistas tuneros en Olimpiada Mundial

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Los grandes maestros de la provincia de Las Tunas Lázaro Bruzón (2623 puntos Elo) y Yaniet Marerro (2281) no pudieron hoy derrotar a sus rivales de turno en la Olimpiada Mundial de Ajedrez.

En el caso del equipo masculino sí pudo salir victorioso 2,5-1,5 ante Polonia gracias a las victorias de Yunieski Quesada (2 553) e Isam Ortíz (2 581), y la división del punto de Leinier Domínguez (2 7 20 puntos Elo).

El campeón mundial del año 2000 perdió ante el polaco Jan-Krzysztof Duda (2675) con elo superior al del cubano. El tunero cayó con piezas negras en  39 movimientos de una apertura Española.

Leinier en su posición de líder dividió ante Radoslaw Wojtaszet (2736) al mando de piezas blancas. Mientras Yunieski Quesada obtuvo victoria sobre Mateusz Bartel (2646) y Ortiz derrotó a Dariusz Swiercz (2639).

Los hombres mantienen su invicto y ahora en la tercera posición, aunque todavía restan nueve rondas.

Los cubanos completaron seis unidades como otros 15 elencos, aunque por desempate solo son aventajados por Rusia y Azerbaiyán 1.

En tanto las mujeres perdieron su invicto al ceder 1,5 -2,5 ante Lituania.

Yaniet cedió a manos de Solomeja Saksaite (2298) en 55 movimientos de una defensa escandinava, mientras que Maritza Arribas (2 315), Oleiny Linares (2 276) y Lisandra Llaudy (2 269) dividieron el punto ante Deimante Daulyte (2421), Daiva Batyte (2298) y Laima Domarkayte (2161), respectivamente.

Bruzón posee balance de una victoria y una derrota al igual que Yaniet.

Mañana los hombres enfrentarán al difícil equipo de la India y las mujeres al elenco de Colombia.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria, ahora jefa de Redacción. En su corta trayectoria profesional ha demostrado talento y siente una gran pasión por los temas del deporte. También se desempeña como directora del programa Deporte y algo más, y es conductora del programa de tiempo21 Video-TV Agenda deportiva. @GretelTv

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 + = ocho