• Portada
  • El mundo
  • Colombia apuesta por nuevas acciones para mejorar panorama económico
El mundo

Colombia apuesta por nuevas acciones para mejorar panorama económico

Bogotá.- El ministro colombiano de Hacienda, Mauricio Cárdenas, abogó hoy por la aplicación de un nuevo plan de choque para enfrentar el freno del crecimiento económico en el país.

La desaceleración de la economía es, en parte, inducida, y ese factor está asociado al aumento de tasas de interés; lo que está pasando es lo que se esperaba, porque cuando se suben las tasas de interés se frenan el consumo y la inversión, explicó el titular a medios de prensa.

Cárdenas señaló que la producción en el segundo trimestre del presente año solo se incrementó en dos por ciento, con caídas en las industrias agroalimentaria, de electricidad y minería.

Sectores claves para el empleo, como comercio y la construcción, tampoco mostraron mucho dinamismo; solo los servicios financieros salvaron el trimestre, añadió.

El titular reconoció que esa situación llevó al Ministerio de Hacienda a bajar la meta del año de tres a 2,5 por ciento, decisión que ha causado preocupación, teniendo en cuenta que la oficial es siempre la proyección más generosa.

La inflación ya bordea el nueve por ciento, y para frenarla, el Banco de la República venía subiendo las tasas de interés, pero esa tendencia se detuvo esta semana debido a que el apretón ya está reduciendo el consumo y la inversión, los cuales mueven a su vez la economía, recalcó el ministro.  (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Muertos y heridos en Italia por estampida en discoteca

Redacción Tiempo21

Simbolismos en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Redacción Tiempo21

Presidente Díaz-Canel en México para toma de posesión de López Obrador

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


3 × nueve =