• Portada
  • El mundo
  • Respalda presidente Rafael Correa nueva Ley de Cultura en Ecuador
El mundo

Respalda presidente Rafael Correa nueva Ley de Cultura en Ecuador

Quito.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó hoy respaldo a la Ley de Cultura propuesta en este país sudamericano para fortalecer el trabajo de ese sector a nivel nacional.

La cultura es fundamental en el crecimiento económico del país, afirmó el mandatario durante su programa sabatino Enlace Ciudadano, transmitido en esta ocasión desde Puéllaro, provincia de Pichincha, donde se ubica esta capital.

A su juicio, un adecuado impulso del sector puede tener impacto positivo en las finanzas.

Con la normativa se espera mejorar la organización de esa industria, así como la distribución de los ingresos, reveló.

Correa señaló que actualmente las organizaciones culturales operan cada una por su parte, lo cual debe reajustarse. El sector cultural es un caos, hay varias cabezas, alertó.

Al respecto precisó que más del 50 por ciento del presupuesto para la Casa de la Cultura se queda en la sede nacional, ubicada en Quito y casi no llegaba a los núcleos provinciales.

Igualmente enfatizó que las instituciones mantendrán su independencia.

El dignatario adelantó que la normativa será enviada la próxima semana a la Asamblea Nacional para su debate y posterior votación.

El proyecto de Ley Orgánica de Cultura busca fomentar el diálogo intercultural, fortalecer la identidad plurinacional y pluricultural en el marco del respeto a la diversidad, así como impulsar la creación, valoración y difusión de conocimientos y saberes ancestrales.

Garantizar la independencia de las  instalaciones culturales y la libertad de creación es otro de los puntos incluidos en el proyecto, que establece derechos a la memoria social, al uso y valoración de idiomas ancestrales, así como al acceso y disfrute de espacios públicos, entre otros. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Diversos sectores del mundo suman su voz contra el bloqueo a Cuba

Redacción Tiempo21

Presidente cubano continúa actividades en Naciones Unidas

Redacción Tiempo21

Presidente cubano Díaz-Canel intercambia con ejecutivos de compañías tecnológicas de Estados Unidos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ 4 = doce