Las Tunas, Cuba. Lunes 16 de Julio de 2018
Home > El mundo > Repercute en México presencia cubana en Feria del Libro de Acapulco

Repercute en México presencia cubana en Feria del Libro de Acapulco

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acapulco.- La presencia de una delegación cubana en el venidero relanzamiento mundial de la Feria Internacional del Libro de Acapulco FIL-A, repercute hoy en la prensa mexicana.

Acapulco honra a Cuba, fue el titular del diario Excélsior, fundado en 1917 y segundo periódico de más antigüedad editado en la capital mexicana.

Ese rotativo destacó la presencia a fines de este mes en el popular balneario del Pacífico de México de los cubanos Waldo Leyva, Alex Pausides y Cecilio Avilés, renombrados poetas y caricaturistas, respectivamente, entre otros.

Por su parte la agencia de noticias culturales de Canal 22 México publicó una entrevista con Julio Moguel, curador de la FIL-A, quien hizo énfasis en el homenaje durante el evento al Poeta Nacional de Cuba, Nicolás Guillen, y a su poemario Songoro Cosongo, como parte del programa de la feria dedicado a la afrodescendencia.

La cubanidad estará en FIL-A, según Cuadrante azul, una agencia que difunde noticias del Estado de Guerrero, fundamentalmente.

En esa misma región el diario Sur publicó un comentario argumentando las razones de que la isla caribeña sea nuevamente invitada de honor a la feria local del libro.    Cuba es obviamente la nación del área de mayores esfuerzos y resultados en la generación de un vínculo intercultural sólido y perdurable, indicó el artículo de opinión.

El historial profesional de la delegación antillana y el interés de fortalecer las relaciones culturales con Cuba por quienes organizan FIL-A, el gobierno local y estatal junto a la Universidad Autónoma de Guerrero, fue destacado por el popular blogspot Trasfondo informativo, del conocido periodista local Julio Zenón.

La IV Feria Internacional del Libro Acapulco 2016 será inaugurada el último domingo del presente mes y se extenderá durante siete días. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho + = 13