• Portada
  • Deporte
  • Las Tunas tropieza en el inicio del Torneo Nacional de Ascenso
Deporte

Las Tunas tropieza en el inicio del Torneo Nacional de Ascenso

Las Tunas tropieza en el inicio del Torneo Nacional de AscensoLas Tunas.-Hoy inició en la sala polivalente Leonardo Mackenzie  de esta ciudad la primera fecha del Torneo Nacional de Ascenso del baloncesto, donde participan los equipos de Las Tunas, Holguín, Granma Santiago de Cuba y Guantánamo en busca dos boletos que les permitan clasificar a la Liga Superior.

Los tuneros debutaron ante los santiagueros con derrota de 81 cartones a 73. Las Tunas concluida la primera mitad mandaba 40 a 30 en el marcador, pero en el tercer cuarto solo anotaron 6 puntos. Ya en el último cuarto los del balcón del oriente intentaron remontar y anotaron 26 cartones por 27 los de la tierra caliente, pero ya el mal estaba hecho.

El equipo de Santiago de Cuba es uno de los más fuertes de la justa y llegó al Torneo de Ascenso con aspiraciones serias de clasificar a la siguiente etapa.

Los mas destacados por Santiago de Cuba fueron Eddy Nelson Echavarría con 16 tantos y Esteban Martínez con 26 unidades. Mientras que por Las Tunas el máximo anotador fue Fernando Chapman con 18 puntos.

En el primer partido de la jornada jugaron los equipos de Granma y Guantánamo con victoria para los del Guaso 69 puntos a 40. El máximo anotador por Granma fue el capitán Antonio Sánchez con 12 cartones y por los guantanameros Raudel Guerra con 16 unidades.

Para mañana el quinteto de Las tunas descansará y se efectuarán los duelos Guantánamo-Holguín y Santiago de Cuba-Granma.

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Las Tunas por la discusión del título en el fútbol sub-23

Ernesto Merino Amor

Yadián Martínez le ahoga el rugido a los Leones en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Villa Clara se consolida en segundo lugar en campeonato cubano de béisbol

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


dos × 4 =