Deporte

Las Tunas lista para acoger Torneo Nacional de Ascenso

Las Tunas lista para acoger Torneo Nacional de AscensoLas Tunas.- La sala polivalente Leonardo McKenzie Grant, de esta ciudad, se viste de gala hasta el próximo 13 de septiembre por ser sede del zonal oriental del Torneo Nacional de Ascenso.

Los equipos de Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo lucharán por dos plazas directas a la Liga Superior del Baloncesto Cubano.

El torneo se jugará a dos rondas iniciales de todos contra todos, luego se realizará un receso para que la selección nacional viaje hasta China, posteriormente se efectuarán otras dos fases y luego se definirán los equipos a la principal instancia del baloncesto.

Buscar el boleto que le otorgue el pase a discutir los primeros lugares en enero del 2017 en la Liga Superior del Baloncesto Cubano es el principal objetivo del quinteto de Las Tunas abanderado ya a la cita deportiva.

El quinteto de Las Tunas debutará ante el fuerte elenco de Santiago de Cuba, luego se enfrentará a Granma, Guantánamo y Holguín por ese orden.

El director técnico de los tuneros expresó a Tiempo21 «los baloncestistas se encuentran listos para dar batalla, la preparación no ha sido del todo buena, pero cada uno de los muchachos lleva el objetivo de clasificar, nos encontramos listos para dar batalla».

Alejandro Gómez, capitán del seleccionado de Las Tunas, dijo que cada uno de los jugadores está comprometido, además ratificó « tenemos la ventaja de ser la sede y nos preparamos para luchar por un cupo que nos lleve a a la Liga Superior».

Una vez más los elencos de Santiago de Cuba y Guantánamo vuelven a sobresalir, aunque los tuneros tienen como principal reto incluirse entre los ocho primeros.

Los equipos de Mayabeque, Artemisa, Pinar del Río, Capitalinos, Metropolitanos y Matanzas jugarán por el Occidente, mientras que por el Centro lo harán Ciego de Ávila, Camagüey, Villa Clara, Sancti Spíritus y Cienfuegos.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

 

 

Artículos relacionados

La gloria que viven los Leñadores

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Los Leñadores ganan la corona del béisbol cubano

Miguel Díaz Nápoles

Los Leñadores dan el tercer hachazo y se acercan al título del béisbol cubano

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


6 − = cero