Las Tunas, Cuba. Sábado 24 de Febrero de 2018
Home > Cuba > Acuerdo entre Cuba y España en energía renovable

Acuerdo entre Cuba y España en energía renovable

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acuerdo entre Cuba y España en energía renovableLa Habana.- La Sociedad Cubana para la Promoción de las Fuentes Renovables de Energía y el Respeto Ambiental (Cubasolar) y la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), suscribieron un acuerdo para el intercambio de experiencias e información, se conoció hoy.

El documento además sienta las bases de cooperación en posibles misiones comerciales que fomenten el desarrollo de la energía fotovoltaica, dijo el presidente de Cubasolar, Luis Bérriz.

Este ponderó la importancia del acuerdo en un momento en que la política energética de Cuba busca el incremento de la eficiencia y una mayor participación de las fuentes renovables.

En opinión del presidente de UNEF, Jorge Barredo, este tipo cooperación es fundamental para potenciar el desarrollo del sector fotovoltaico español, tanto dentro como fuera de sus fronteras.

La producción de electricidad en esta isla antillana mediante fuentes renovables de energía es de solo el 4,5 por ciento, y de esa cifra un 0,2 procede de la energía solar fotovoltaica, informaron en la Primera Reunión Cumbre para la Inversión Energética en Cubase Solar, que concluyó el fin de semana en esta capital.

Actualmente el país aplica un programa de instalación de nuevas capacidades en parques solares hasta el 2030, los cuales son ubicados cercanos a las cargas según su capacidad, conectados a las líneas de distribución.

También labora conjuntamente con la industria nacional en la electrificación de  viviendas aisladas de la red electroenergética, utilizando para ello un sistema fotovoltaico con acumulación de energía.  (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve × 9 =