• Portada
  • Deporte
  • Yoandys Lescay: «demostré que puedo competir con los grandes»
Deporte

Yoandys Lescay: «demostré que puedo competir con los grandes»

Yoandys Lescay: «Demostré que puedo competir con los grandes»Las Tunas.- El portentoso velocista de la provincia de Las Tunas Yoandys Alberto Lescay Pardo, único representante del territorio en los recién celebrados Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, ya se encuentra en el municipio de Colombia, su tierra natal, disfrutando de unas vacaciones.

Tras su llegada es inevitable conocer de sus emociones, nuevos proyectos en fin de la vida de este joven que hoy enorgullece el deporte tunero.

«Los Juegos de Río de Janeiro fueron mis primeros juegos a ese nivel. Todo fue muy emocionante. Me preparé mucho para hacerlo bien y además estoy muy orgulloso de haber representado a Las Tunas»

¿En Río realizaste tu mejor marca personal en la carrera de los 400 metros?

«Me preparé bien y quería hacerlo lo mejor posible. La carrera de los 400 metros es muy fuerte y allí estuvieron los mejores del mundo. Yo tuve la posibilidad de llegar hasta la carrera semifinal y hacer mi mejor marca de 45 segundos. Incluso en esta competencia el sudafricano rompió el record mundial que hacía 17 años estaba vigente. Yo demostré que puedo competir con los grandes».

¿Cuáles son tus aspiraciones?

«El principal reto para mí es que comienza un nuevo ciclo olímpico y quiero estar entre los ocho primeros del mundo»

Palabras para el pueblo de Las Tunas y de Colombia

«Que me sigan apoyando y siguiendo», sonríe el atleta mientras admite el cariño que le muestran sus seguidores. «Yo supe por las redes sociales y por los mensajes que estaban pendientes de mi actuación en Río, por ello voy a seguir creciendo en el atletismo»

El tunero Yoandys Lescay tiene tan solo 22 años y por su talento aún su crecimiento es posible. De seguro en el próximo ciclo olímpico tendrá buenos resultados.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Dánel Castro, el ímpetu y la garra de los Leñadores

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Sunaylis Nikle: «En Las Tunas me hice campeona»

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Modric, el Balón de Oro y la reivindicación del fútbol

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× ocho = 16