El mundo

Vietnam y Cuba trabajan por incrementar comercio

Vietnam y Cuba trabajan por incrementar comercioHanoi.- Vietnam y Cuba analizaron aquí vías para expandir y diversificar el comercio bilateral de mercancías en correspondencia con el mutuo interés de elevar las relaciones económicas al nivel de las políticas, confirmaron hoy fuentes oficiales.

El tema fue abordado en la segunda ronda de negociaciones de un nuevo acuerdo comercial entre ambos países, concluida la víspera luego de cuatro jornadas de trabajo.

Fuentes de la delegación cubana a la reunión dijeron a Prensa Latina que el referido objetivo se pretende alcanzar mediante el otorgamiento de preferencias arancelarias y la eliminación de las barreras no arancelarias.

Añadieron que con ello se busca establecer nuevas bases para el fortalecimiento de los vínculos entre ambas naciones.

Las delegaciones fueron presididas por los respectivos directores de política comercial de los ministerios del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, y de Industria y Comercio de Vietnam.

La próxima ronda de negociaciones se efectuará en el primer trimestre de 2017 en La Habana, según coincidieron las partes.

Vietnam se ha mantenido en los últimos años como el segundo socio comercial de la Isla en la región de Asia y Oceanía, recordaron las fuentes. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Abrirá sus puertas hoy PsicoHabana 2018

Redacción Tiempo21

Delegación partidista de Cuba visita importante diario de China

Redacción Tiempo21

Café cubano cautiva al público en feria internacional de China

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


dos × 5 =