Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > Especiales > Lecturas > Un centro para la promoción

Un centro para la promoción

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Ubicada en una antigua construcción y marcada con el número 121 en la calle Gonzalo de Quesada, de esta ciudad, el Centro de Desarrollo y Promoción de la Literatura Pablo Armando Fernández de Las Tunas, difunde la literatura y el reconocimiento a los valores literarios, las nuevas tendencias y estilos de los escritores tuneros.

Su nombre se debe al único Premio Nacional de Literatura del territorio y su puesta en funcionamiento se remonta al año 1995. Bajo esa misión se encamina el trabajo en esta instalación cultural  que promueve eventos literarios como las Ferias del Libro y los concursos como El quinto sol, y Principito, entre otros.

En su interior un colectivo de especialistas junto a los escritores promueven la creación, apreciación y promoción literaria, así como también los títulos nuevos de la única editorial de Las Tunas, Sanlope, fundada el 31 de marzo de 1991.

Como parte de sus servicios se incluye además el funcionamiento de un centro de información que posibilita la consulta de más de 600 títulos, de las casas editoras de Cuba y los 502 textos publicados por Sanlope hasta la fecha.

Otro de los servicios que rectoriza el Centro de Desarrollo y Promoción de la Literatura Pablo Armando Fernández de Las Tunas es el registro del creador de Las Tunas para la protección legal de las obras y sus escritores.

Hoy la institución acoge  la impronta literaria de Las Tunas y propicia una renovada forma de llegar al escritor tunero y su obra.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro × = 36