• Portada
  • El mundo
  • Ratifican en Bolivia respaldo al gobierno y pueblo venezolanos
El mundo

Ratifican en Bolivia respaldo al gobierno y pueblo venezolanos

La Paz.- Representantes de movimientos sociales, políticos y diplomáticos acreditados en Bolivia ratificaron en esta capital su respaldo al gobierno y pueblo venezolanos, ante las agresiones y acciones desestabilizadoras impulsadas por la derecha.

Durante una velada celebrada hasta horas de esta madrugada frente a la embajada de esa nación en La Paz, los participantes denunciaron las pretensiones de la oposición de provocar la salida inconstitucional del presidente Nicolás Maduro y los intentos de golpes de Estado en varios países latinoamericanos.

En ese sentido, rechazaron la reciente destitución de Dilma Rousseff y manifestaron su solidaridad con el pueblo brasileño.

En declaraciones a Prensa Latina, el embajador de Nicaragua en Bolivia, Elías Chévez, expresó la condena de su gobierno a ese tipo de ataques y abogó por la unidad latinoamericana para enfrentar la arremetida imperialista contra los procesos democráticos del continente.

Los nicaragüenses estaremos siempre al lado del presidente Maduro. Nos toca profundizar la conciencia de nuestros ciudadanos, fortalecer la unidad y defender los logros de nuestras revoluciones en áreas como la salud, la educación y la lucha contra la pobreza, aseveró.

Por su parte, el asambleísta boliviano Gustavo Torrico reiteró el apoyo de su país a Venezuela y su voluntad de resistir ante las constantes agresiones del imperio.

En tanto, Marianela Prada, del Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba, condenó todo tipo de acciones en contra de la democracia y abogó por la integración regional ante las agresiones de Estados Unidos y la derecha.

Asimismo, aseguró que, «en Venezuela, frente a la movilización de sectores con afanes desestabilizadores, nuevamente triunfó la paz y la vida». (Prensa Latina)
/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Mayores economías del mundo desaceleran su crecimiento en 2018

Redacción Tiempo21

Sindicatos protestan contra políticas del Gobierno de Macron

Redacción Tiempo21

Se suman trabajadores de Francia a la huelga nacional

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× cuatro = 36