Las Tunas, Cuba. Miércoles 18 de Julio de 2018
Home > El mundo > Maduro felicita a Vietnam por aniversario de su independencia

Maduro felicita a Vietnam por aniversario de su independencia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó hoy al Gobierno y el heroico pueblo de Vietnam, a propósito de celebrarse el aniversario 71 de la independencia de esa nación asiática.

Por medio de un comunicado, a nombre del gobierno y pueblo venezolanos, el jefe de Estado destacó que la Patria vietnamita continúa avanzando indeteniblemente en el proceso de desarrollo e industrialización y es referencia para las naciones del sur.

Recordamos con deferencia las palabras del líder Ho Chi Minh en su testamento del 10 de mayo de 1969, agregó, antes de referir un fragmento del histórico documento.

Mi mayor deseo es que nuestro Partido y nuestro pueblo, uniendo estrechamente sus esfuerzos, construyan un Vietnam pacífico, reunificado, independiente, democrático y próspero, y que hagan una contribución valiosa a la revolución del mundo, citó Maduro.

El Gobierno venezolano felicita al pueblo por los éxitos alcanzados en el duodécimo Congreso del Partido Comunista de Vietnam, en el cual se ratificó el camino de consolidación y mantenimiento de la paz y la estabilidad en pro del desarrollo, agregó el texto.

Para el mandatario, ello permitirá continuar reimpulsando la alianza estratégica entre Venezuela y Vietnam, teniendo como base la construcción del socialismo y el bienestar de sus pueblos.

Por último, ratificó la voluntad y disposición de Venezuela para continuar trabajando arduamente por el fortalecimiento de nuestras relaciones, que alcanzaron nivel estratégico con el Comandante Hugo Chávez y seguir transitando juntos la construcción de un mundo pluripolar.

El 18 diciembre de 1989, Vietnam y Venezuela decidieron establecer relaciones diplomáticas, aunque desde las embajadas en La Habana y Manila.

La situación cambió con la llegada de Hugo Chávez a la presidencia de Venezuela en febrero de 1999, toda vez que la nueva política exterior consideró a Vietnam un socio confiable en la construcción del desarrollo venezolano y la cooperación Sur-Sur.

Fue en septiembre de 2005, cuando Vietnam abrió su embajada, en tanto Venezuela lo hizo en enero de 2006. Desde entonces las relaciones bilaterales, siempre respetuosas, crecieron sobremanera en varios sectores de la economía, además de la educación y la salud. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× tres = 6