Las Tunas

Inmersos los trabajadores azucareros en la siembra de caña

Inmersos los trabajadores azucareros en la siembra de caña
(Foto de la autora)

Las Tunas- A un ritmo de unas 90 hectáreas por jornada, avanza la siembra de caña en la provincia de Las Tunas, donde los agricultores de ese sector se proponen cumplir el plan del año ascendente a unas 19 mil 200 hectáreas de la dulce planta.

Con ese propósito trabajan los integrantes de los 16 pelotones de equipos mecanizados que intervienen en la tarea, luego de concluir en el mes de agosto la roturación de unas 10 mil 690 hectáreas de tierra que conforman el plan de siembra del segundo semestre.

Danilo Infante Morales, jefe de caña de la provincia señaló a Tiempo21 que debido a la adecuada preparación de la tierra y las recientes lluvias se observa buena germinación de la simiente, que redundará en el aumento del rendimiento agrícola.

En la pasada contienda azucarera el rendimiento promedio de los campos cosechados fue de 40 toneladas por hectárea, resultado que si bien es superior puede tener un comportamiento mejor si se realiza la siembra en el periodo óptimo para ejecutarla.

Los cañeros campesinos, cooperativistas y trabajadores estatales, centran ahora sus esfuerzos en las plantaciones de la etapa de frío, con el objetivo de cumplir el plan de año y de disponer de mayores volúmenes de materia prima para extender los días de la zafra venidera.

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Valora Viceministro de Comercio Exterior posibilidades de incrementar exportaciones en Las Tunas

Raúl Estrada Zamora

Reinauguran oficina comercial de Etecsa con nuevos servicios en Majibacoa

Yeisnel Vázquez

La CPA Calixto Sarduy, por encima de cualquier limitante

Adialim López Morales

Enviar Comentario


× cuatro = 20