• Portada
  • Deporte
  • Debuta con victoria delegación cubana en Olimpiada Mundial de ajedrez
Deporte

Debuta con victoria delegación cubana en Olimpiada Mundial de ajedrez

ajedrezLas Tunas.- El Gran Maestro (GM) tunero Lázaro Bruzón se estrenó con victoria en el primer tablero del equipo cubano masculino que participa en la 42 Olimpiada Mundial de Ajedrez inaugurada este viernes en la ciudad de Bakú, capital de Azerbaiján.

Con piezas negras Bruzón ganó en cuarenta movimientos de una apretura escocesa al nicaragüense Mauro Ampie que exhibe un ELO de 2348 puntos.

También ganaron los GM Yuniesky Quesada e Isán Ortiz, segundo y tercer tablero en ese orden, mientras Yuri González pactó tablas haciendo vencedora a la escuadra cubana sobre su similar de Nicaragua, tres puntos y medio por medio punto del cuadro nica.

Otras que salieron airosas en la primera ronda del torneo fueron las cubanas blanqueando cuatro por cero al equipo de El Salvador en la rama femenina.

La GM tunera Yaniet Marrero venció con piezas blancas de una apertura Rui López a la salvadoreña Marjorie Herrera, mientras que Maritza Arribas, Olennis Linares, y Lisandra Yaudi completaron la faena ganadora.

Una cifra récord de 180 equipos varoniles y 140 femeninos intervienen en la cita olímpica que se disputará hasta el 13 de septiembre, con una fecha de descanso y hora de inicio a las siete de la mañana, hora de Cuba.

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Yoandys Lescay realizará bases de entrenamiento en México y El Salvador

Cuba sigue trazando su camino a Juegos Panamericanos de Lima 2019

Redacción Tiempo21

Los punteros mantienen su juego en fútbol escolar y juvenil

Ernesto Merino Amor

Enviar Comentario


− 1 = seis