Las Tunas, Cuba. Jueves 19 de Abril de 2018
Home > Cuba > Concluye reunión energética en Cuba

Concluye reunión energética en Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Concluye reunión energética en CubaLa Habana.- Una reunión de expertos e inversionistas en energía concluye hoy en un hotel de esta capital, con la expectativa de desarrollar el sector en el archipiélago.

La Cumbre sobre energía e infraestructura en Cuba atrajo a representantes de 14 países latinoamericanos y europeos, para comprender mejor las potencialidades de inversión en este país.

Tal cita aprovechó una renovación de la matriz energética insular a partir de criterios tecnológicos y sociales.

Diversos expositores aclararon a los visitantes particularidades del sistema energético nacional y coincidieron en que Cuba tiene entre sus objetivos inmediatos incrementar la independencia energética, disminuir costos y aumentar la seguridad de suministro.

El director de Energía Renovable del Ministerio de Energía y Minas de la isla, Rosell Guerra, especificó el panorama en la nación y las facilidades de inversión en diferentes especialidades.

Guerra apuntó que su país está comprometido con el desarrollo sostenible y cuenta con una política apropiada para el desarrollo de las fuentes renovables de energía, cuando la eficiencia energética constituye una prioridad.

Esta nación tiene como meta para 2030 alcanzar un 24 por ciento de participación de las fuentes renovable de energía en la producción de electricidad, que actualmente es apenas de algo más de un cuatro por ciento, explicó.

Entre los temas de la cita estuvieron las fuentes renovables de energía esenciales del país, eólica, sola, y la que resulta de la biomasa de la caña de azúcar y la no cañera. (Prensa Latina)
/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres × = 3