• Portada
  • Cuba
  • Abordará gestión integrada al desarrollo taller internacional en Cuba
Cuba

Abordará gestión integrada al desarrollo taller internacional en Cuba

Matanzas, Cuba.- El lema Por una gestión integrada y enfocada al desarrollo sostenible, encabezará los debates del IX Taller internacional sobre Ciencia, Tecnología e Innovación CITAtenas-2016, que sesionará aquí del cuatro al siete de octubre.

Once ejes temáticos encaminarán los debates del encuentro, entre ellos, La innovación social, Retos actuales para el desarrollo cubano, Estructuras espaciales y funcionales de innovación, y Cooperación y trabajo en redes, según la convocatoria.

Completarán los temas Conocimiento, innovación y propiedad industrial, Gestión de la innovación en la producción sostenible de alimentos, Cadenas productivas y cadenas de valor, así como Gerencia de conocimiento y Sistemas de gestión integrada.

También estarán incluidos en la agenda de la cita tópicos como El desarrollo local centrado en la sustentabilidad, y Conocimiento, innovación y propiedad industrial.

El programa incluirá el debate de 74 ponencias en cinco comisiones sobre gestión de la salud y la educación; relaciones universidad-empresa; gestión ambiental; agricultura y producción sostenible de alimentos; y contribuciones al desarrollo local.

«Concebimos el cometido de la ciencia, la tecnología y la innovación como procesos sociales, interactivos, distribuidos y sistémicos, donde las políticas juegan un importante papel», comentó Dariel de León García, presidente del comité gestor.

De León expresó a Prensa Latina que «el conocimiento e innovación deben contribuir a la creación de capacidades y al desarrollo sostenible».

«Pretendemos que CITAtenas-2016 sea un espacio para nuclear a científicos, tecnólogos, productores e innovadores; lograr intercambios de experiencias y exhibir tecnologías y procesos exitosos», añadió el experto.

Auspician el evento el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial y el Observatorio virtual de transferencia de tecnología de la Universidad de Alicante, España.

Otros patrocinadores son la Gobernación de Matanzas; la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, la Facultad Luciano Feijao, de Sao Paulo, y la Red de Núcleo de Innovación Tecnológica de Ceará, ambas de Brasil. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Decretan duelo en Cuba por muerte del Presidente de Viet Nam

Redacción Tiempo21

El bloqueo de EE.UU. contra Cuba es un pecado, afirma norteamericana

Redacción Tiempo21

Comienza MITM Américas en La Habana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ 7 = once