Deporte

Lázaro Bruzón a Olimpiada Mundial de Ajedrez

Lázaro Bruzón a Olimpiada Mundial de AjedrezLas Tunas.- El Gran Maestro (GM) tunero Lázaro Bruzón participará desde este jueves en la Olimpiada Mundial de Ajedrez que comienza en Bakú, capital de Azerbaiyán.

El campeón mundial juvenil del año 2000 ocupará el segundo tablero y estará acompañado por  los mismo hombres de la versión anterior, vivida en el 2014 en Noruega, y se completa con Leinier Domínguez, Yuniesky Quesada, Isán Ortiz y Yuri González, quienes intentarán igualar o superar el séptimo lugar de entonces.

En declaraciones a la prensa Bruzón expresó que su objetivo es jugar bien, tratar de aumentar su Elo y ayudar siempre al equipo a obtener el mejor resultado.

«Me siento bien y me he preparado para tener una buena actuación en Bakú. Todos los muchachos pensamos jugar al mejor nivel para tener un buen resultado».

La formación cubana estará integrada por Leinier Domínguez (2720), Lázaro Bruzón (2 643), Yunieski Quesada (2 634), Isán Ortiz (2 564) y Yuri González (2 553), que ocuparán las posiciones uno, dos, tres, cuatro y suplente, en ese orden, un equipo idéntico al que hace dos años terminó séptima en Tromso, Noruega.

En la Olimpiada Mundial de Ajedrez se espera la participación de más de 180 países.

Cuba tiene 28 apariciones con su equipo masculino desde que debutó en 1939 con una escuadra liderada por el genial José Raúl Capablanca y su hombre de más participaciones es Jesús Nogueira con 14, en las que tributó 85 puntos.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Las Tunas pierde serie particular ante Industriales en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Los Leñadores caen ante los Industriales en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Los Leñadores vencen a Industriales y dan primero en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

1 comentario

René 2 septiembre, 2016 at 12:30

Suerte a nuestro campeón y a los demás miembros del equipo. Se merece buenos resultados, aunque extraño el nivel ajedrecístico de Bruzón. Era nuestro principal orgullo en el deporte de la provincia Las Tunas y merece confianza para recuperar su nivel.

Respuesta

Enviar Comentario


tres + 6 =